Departamen­tos pa­ra vi­vir ro­dea­dos de ver­de en Pi­lar

Clarín - Clasificados - - NOTA DE TAPA - Li­lia­na Car­be­llo

El boom de las con­sul­tas pa­ra al­qui­lar ca­sas en coun­tries, la de­man­da pa­ra com­prar tan­to lo­tes co­mo vi­vien­das tam­bién es acom­pa­ña­da por nue­vos pro­duc­tos.

Aten­tos a es­te ni­vel de de­man­da inusual y lue­go de va­rios años de atra­ve­sar una me­se­ta, de­sa­rro­lla­do­res y co­mer­cia­li­za­do­res apro­ve­chan la re­va­lo­ri­za­ción del ver­de que se pro­du­jo co­mo con­se­cuen­cia de la cua­ren­te­na y pre­sen­tan sus novedades.

En ese con­tex­to, la em­pre­sa Fa­ra­llón -la desa­rro­lla­do­ra que más in­fluen­cia tu­vo en el cre­ci­mien­to de Pi­lar des­de los 90, cons­tru­yen­do ba­rrios co­mo Puey­rre­dón, La Lo­ma­da, La Del­fi­na y Bureau- aca­ba de lan­zar el con­do­mi­nio San Ge­ró­ni­mo, que se le­van­ta­rá en el km 52 de la ru­ta 8.

Se tra­ta de un pro­yec­to del es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra Tomás Lier y Aso­cia­dos, que se rea­li­za ba­jo la coor­di­na­ción de la ar­qui­tec­ta Mer­ce­des Gutiérrez, directora de Fa­ra­llón.

“La pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus vuel­ve a po­ner a las zo­nas con ver­de en el top de las pre­fe­ren­cias y las nue­vas for­mas de tra­ba­jo mo­di­fi­can las cos­tum­bres: los des­pla­za­mien­tos no se­rán un pro­ble­ma y po­der dis­fru­tar de la ca­sa y la fa­mi­lia ya no se­rán un plan de fin de se­ma­na sino una reali­dad co­ti­dia­na”, ex­pli­ca Hay­dée Burgueño, de la in­mo­bi­lia­ria ho­mó­ni­ma, una de las en­car­ga­das de la co­mer­cia­li­za­ción.

A su vez, co­men­ta que “por eso es­te em­pren­de­dor que es­tu­dia y co­no­ce el mercado, al fi­na­li­zar la cua­ren­te­na, co­men­za­rá la cons­truc­ción del pri­mer blo­que de departamen­tos”.

San Ge­ró­ni­mo es un pro­yec­to mixto que com­bi­na áreas re­si­den­cia­les y co­mer­cia­les. Con ar­qui­tec­tu­ra con­tem­po­rá­nea y en me­dio del ver­de se­rá un lu­gar ideal pa­ra vi­vir o in­ver­tir en for­ma se­gu­ra.

El mas­ter­plan con­tem­pla el desa­rro­llo de un pre­dio de 3,5 hec­tá­reas. El sec­tor re­si­den­cial se ex­ten­de­rá al­re­de­dor de un par­que ar­bo­la­do de 20 mil m2, que tie­ne una fo­res­ta­ción año­sa de los años 50 que com­bi­na pal­me­ras, oli­vos, pi­nos y eu­ca­lip­tos. Ade­más, se ha pla­ni­fi­ca­do un di­se­ño pai­sa­jís­ti­co que acom­pa­ña­rá el en­torno van­guar­dis­ta del desa­rro­llo.

En to­tal se­rán seis blo­ques que con­ta­rán con 336 departamen­tos. Ca­da blo­que ten­drá 56 uni­da­des dis­tri­bui­das en cin­co pi­sos (plan­ta ba­ja más cua­tro pi­sos). Los mó­du­los con­ta­rán con amplio hall de ac­ce­so, te­rra­za, laundry y pa­rri­llas pa­ra reunio­nes so­cia­les.

En cuan­to a las ti­po­lo­gías se in­clui­rán mo­no­am­bien­tes de 36 y 42 m2; de dos am­bien­tes de 64 y 84 m2 y de tres am­bien­tes de 72 m2. To­das in­clui­rán una cochera des­cu­bier­ta.

Las uni­da­des ten­drán te­chos en hor­mi­gón vis­to y pi­sos de por­ce­la­na­to. Tam­bién con­ta­rán con am­plias te­rra

Ubi­ca­do en el km 52 de la ru­ta 8, el com­ple­jo San Ge­ró­ni­mo ofre­ce uni­da­des de uno a tres am­bien­tes con vi­sua­les al ver­de. Se ofre­ce fi­nan­cia­ción en pe­sos en 25 cuo­tas.

Mas­ter­plan. El ba­rrio San Ge­ró­ni­mo con­ta­rá con un sec­tor re­si­den­cial con­for­ma­do por seis mó­du­los con 56 uni­da­des ca­da uno. Ade­más, ten­drá un área co­mer­cial.

Portal de ac­ce­so. El com­ple­jo tie­ne una óp­ti­ma ubi­ca­ción en el km 52 de la ru­ta 8, en Pi­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.