Clarín - Deportivo

Triple turno en el primer día del año de la reconstruc­ción

Gimnasio, técnica y táctica para hacer un equipo rápido, con achique en defensa y reducción de espacios.

- TANDIL. ENVIADO ESPECIAL Sebastián Varela delel Río svdelrio@clarin.comm

Rodolfo Martín Arruabarre­na ingresa caminando al campo de juego del club Ferrocarri­l Sud exactament­e a las 17.00. Ni un minuto más, ni un minuto menos. La figura ostenta una elocuencia indispensa­ble de lo que será, a todas luces, una pretempora­da pensada, diagramada y pautada con la precisión de un reloj suizo. Luego, de media hora, a las 17.30, no antes, no después, dos combis blancas se detienen enfrente de la cancha en la que el Vasco ya colocó estacas, cintas, conos y barreras metálicas. Los jugadores pisan el césped a la hora indicada. Mientras, el cuerpo técnico ofrece sus marcas de identidad en cada acción.

“Elegí Tandil. Boca lo elige. Jugadores y cuerpo técnico, visitantes ilustres”. La bandera de bienvenida es parte del clima de euforia que vive la ciudad desde la llegada del conjunto azul y oro. Desde las 500 personas en la llegada, el sábado, a las 800 que pagaron 10 pesos por cabeza para ver el entrenamie­nto de la tarde de ayer. Boca vive en una atmósfera de tranquilid­ad y apertura de puertas. No hay misterios para los periodista­s ni para la gente. Sólo trabajo. Mucho trabajo.

La actividad de la primera semana de Boca se compone de un triple turno que, en su generalida­d, contiene una mitad de trabajos primordial­mente físicos y otra mitad de ejercicios orientados a la técnica individual y a la comprensió­n del sistema de juego. Por eso, los futbolista­s arrancaron a las 8 de la mañana en el gimnasio del hotel Amaiké, con los complement­os de musculació­n que acostumbra el cuerpo técnico. Luego, desde las 10 y hasta las 12, realizaron un entrenamie­nto con rondos en espacios reducidos y exigencia aeróbica con destreza técnica. Por último, desde las 17.30 a las 19.30, ejecutaron la parte más conceptual del día, en la que se efectuaron tareas de achique en la defensa y reducción de espacios entre líneas.

La tarde terminó entre risas. Diego Markic, el ayudante técnico de Arruabarre­na, tomó el mate y encabezó la ronda. Mientras tanto, los jugadores se quedaron firman- do autógrafos para los hinchas en pleno campo de juego del club Ferrocarri­l Sud. Allí, los destacados fueron el Cata Díaz y Emmanuel Gigliotti, que permanecie­ron durante largos minutos junto a los fanáticos. Guillermo Sara, el arquero que se puso la indumentar­ia del club por primera vez, saludó a todos con timidez. Junto al plantel estuvieron los dirigentes José Requejo, que lidera el Departamen­to de Fútbol Profesiona­l, y César Martucci, secretario general y uno de los hombres que mayores cuotas de poder maneja en la institució­n. El presidente Daniel Angelici recién llegará el jueves.

Boca empezó en Tandil con mucha exigencia y un esquema lleno de actividade­s, entrenamie­ntos de más de dos horas y muy buen clima. El Vasco Arruabarre­na lo describe al pasar, ante la consulta de Clarín.

-¿Cómo comenzaron?

-Bárbaro. Con mucho para trabajar. Estamos listos para eso.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? El DT. Arruabarre­na prepara la práctica de la tarde.
JORGE SANCHEZ El DT. Arruabarre­na prepara la práctica de la tarde.
 ?? JORGE SANCHEZ ?? Hinchas. En el estadio de Santamarin­a, a $ 10 la entrada.
JORGE SANCHEZ Hinchas. En el estadio de Santamarin­a, a $ 10 la entrada.
 ?? JORGE SANCHEZ ?? El nuevo. Sara, el refuerzo para el arco, a los revolcones.
JORGE SANCHEZ El nuevo. Sara, el refuerzo para el arco, a los revolcones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina