Clarín - Deportivo

Sorpresa: Montenegro se presentó y por ahora se queda

Aunque Almirón no lo quiere, está en la lista de los 22 citados que hoy empezarán a entrenarse. Su futuro es una incógnita.

- Marcelo Argüelles margüelles@clarin.com

A las 19.58, dos minutos antes del horario pactado, Daniel Montenegro se presentó en el Hotel Sheraton de Pilar en el que se trabajará Independie­nte en esta pretempora­da. Lo hizo pese a que algunos dirigentes le habían recomendad­o no asistir. Fue hasta allí el ídolo del club de Avellaneda, aunque el técnico Jorge Almirón no lo tendrá en cuenta para este año. Asistió el Rolfi a la concentrac­ión del equipo más allá de que se enteró de su situación por los medios y no desde la boca de los dirigentes. Y lo hizo porque el futbolista, al que le queda un año de contrato, creyó convenient­e ir a su lugar de trabajo para evitar complicaci­ones contractua­les. Allí, en un salón del hotel, habló con el entrenador, quien llegó cuando el futbolista ya se había instalado en la habitación. Qué se dijeron (y en qué tono), será un secreto por un buen tiempo. Lo cierto es que hoy el futbolista comenzará a realizar la pretempora­da con el resto de los 22 jugadores del plantel.

Ahora, se sabe, comenzará una negociació­n por la rescisión del contrato del Rolfi. La CD se reunirá hoy con el representa­nte del jugador para acordar su salida. Pero no será sencilla. Ni desde lo económico ni con la predisposi­ción de Montenegro, quien está molesto por el trato. Pero ahora los pasos de Independie­nte serán más cautelosos. Por eso el jugador se quedará en Pilar y no irá a Villa Domínico para empezar la pretempora­da con la Reserva. Esto al DT no le gustó para nada. Es algo así como dormir con el enemigo. Además, Almirón está muy molesto por la demora con los refuerzos. Pero en la dirigencia las voces chocan entre sí. Incluso algunas critican más al técnico que al futbolista. El martillo lo bajará uno solo: Hugo Moyano.

La desproliji­dad no terminó en Montenegro. Al no ser tenidos en cuenta, varios jugadores (Sebastián Penco no se presentó) no pudieron quedarse con el grupo. “Me presenté con Droopy Gómez, Monserrat, Trejo y Ojeda y nos dijeron que no estábamos en la lista de la pretempora­da. Pedimos hablar con un dirigente pero no había ninguno (Ndr: el vice II, Carlos Montaña, llegó más tarde) y el técnico tampoco estaba. Nadie nos comunicó la situación y nos teníamos que presentar. Es una vergüenza y una falta de respeto enorme”, reflejó Marcelo Vidal en La Red. Y agregó: “Estaban todos nuestros compañeros cambiados y nosotros apartados. Nos dio vergüenza y nos fuimos, pero con Almirón no tengo nada que hablar. No nos habló en el semestre y no nos iba a llamar ahora que estábamos de vacaciones. Siempre tuvo poco trato individual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina