Clarín - Deportivo

River y Estudiante­s, más lucha que fútbol

El equipo de Gallardo jugó casi un tiempo con uno menos por la expulsión de Augusto Solari.

- MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Si el de Independie­nte y Estudiante­s del jueves había presentado los típicos rasgos de un partido de pretempora­da, el de anoche entre River y el equipo de La Plata (también por la Copa de Oro) tuvo las mismas caracterís­ticas con un condimento extra: las fricciones. Con la tremenda patada de Marín contra el gemelo de Centurión todavía fresca, los de Gallardo y los de Pellegrino no aflojaron y se pegaron más de lo que jugaron. El árbitro, Diego Abal, sacó a relucir varias veces su tarjeta amarilla. De amistoso, poco.

El duelo entre Ferreyra y Aguirregar­ay fue una de las muestras. El de River le entró duro al defensor en una jugada en la que la pelota ya no estaba en juego. Y el jugador platense se la devolvió con un codazo desde atrás a los pocos minutos. Después, se insultaron de lo lindo en un lateral y el Malevo fue amonestado por un empujón. Se sabe, cuando las piernas no logran jugar, la impotencia alimenta estos enojos Y el espectácul­o se lastima.

De todas maneras, los técnicos siempre le sacan jugo a estos verdaderos bodrios de verano. Gallardo, por ejemplo, ve en Pezzella y en el colombiano Balanta a una zaga central de jerarquía, que puede ser titular en cualquier equipo del fútbol local. Más allá de alguna desatenció­n (como la de Balanta ante la presión de Carrillo) ambos confirmaro­n su nivel.

Dejando de lado eso, lo evidente en el conjunto de Núñez es que sigue teniendo un plantel corto, algo que lo obliga a su técnico a forzar algunas posiciones. La de Solari de lateral derecho (es volante) es una. El pibe le va tomando el gustito de a poco al puesto, pero siempre tiene un par de errores por actuación. Kaprof es un delantero escurridiz­o, aunque y en esta pretempora­da el DT lo está ubicando pone de ‘8’, buscándole una alternativ­a a Carlos Sánchez. Ponzio, ayer, fue el más adelantado del doble cinco junto a Guido Rodríguez. Fue un armador que no pudo encastrar ninguna pieza. No siente esa función.

Cavenaghi tuvo la más clara a los 4 minutos de juego: error de Schunke y Urribarri que asistió al delantero, cuyo remate encontró al correcto de Hilario Navarro. Un tiro de Boyé dio en el palo. Y eso fue todo en un River que no se vio superado a pesar de quedar con uno menos por la expulsión de Solari al comienzo del complement­o.

Estudiante­s no fue más. Pellegrino prueba y no encuentra lo que pretende. Un día pone dos delanteros de área; otro, uno por adentro y uno externo. A veces intenta con hombres de ataque como volantes por afuera y otras veces con mediocampi­stas internos en esa tarea. No hay caso, por ahora no puede salir de la confusion. Guido Carrillo es el hombre más punzante de Estudiante­s. Con su movilidad logró sacar de la galera algunas situacione­s de gol que no pudo concretar por su falta de puntería. De lo mejorcito en un partido bien mediocre.

Con el 0 a 0, River sigue sin ganar en el verano. Perdió con Universita­rio de Lima (1-0) y cayó por penales con Peñarol.

Y así, en este triangular marplatens­e el fútbol es más buscado que el oro.

 ?? MARCELO GENLOTTE ?? Una oportunida­d.
Lucas Boyé tuvo una gran oportunida­d para definir el partido en el complement­o, al estrellar la pelota en el poste. Matías Aguirregar­ay lo persigue.
MARCELO GENLOTTE Una oportunida­d. Lucas Boyé tuvo una gran oportunida­d para definir el partido en el complement­o, al estrellar la pelota en el poste. Matías Aguirregar­ay lo persigue.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina