Clarín - Deportivo

El Juvenil recuperó su poder de fuego y aplastó a los peruanos

El camino se facilitó porque los dos primeros goles fueron en contra. El equipo aún no logró firmeza defensiva.

-

Otra vez basándose en su poderío ofensivo, la Selección Sub 20 consiguió una goleada que le permitió recuperars­e de la sorpresiva derrota sufrida ante Paraguay y afirmarse como líder del Grupo A del Sudamerica­no. Fue 6-2 ante Perú, con una cuota importante de ayuda por parte de su rival, que se hizo dos de los tantos en contra y fue, en defensa como se dice habitualme­nte en la tribuna, un f lan.

Había dos premisas en el punto de partida para la Selección de Humberto Grondona. La primera, recuperar al menos parte de esa potencia ofensiva que habían sufrido los ecuatorian­os y que se había convertido en anemia ante los paraguayos (cayó 1-0). La segunda, quizás más difícil porque no lo había conseguido en los dos partidos anteriores, mostrar una mayor solidez en el aspecto defensivo.

Casi sin haber llegado a poner en aprietos al arquero Prieto, Argentina se encontró con la ventaja por una de esas jugadas que se verán hasta el cansancio cuando, a fin de año, se repitan en los canales deportivos los fallos más insólitos de este 2015 que recién empieza. Un centro inofensivo encontró el pecho de Perleche, que se la cedió a su arquero. Prieto, en lugar de tomarla con las manos, quiso jugarla con los pies y la pelota se le escurrió.

A partir de entonces, todo fue una debacle para la defensa peruana y, en diez minutos, la Selección liquidó el asunto con una colaboraci­ón increíble de los hombres de la última línea comandada por Víctor Rivera. Primero, con un cabezazo de Bernaola tras un tiro libre enviado al área por Tomás Martínez: el defensor quiso rechazar pero le faltó más altura en el salto, peinó la pelota y la puso en el segundo palo. Seis minutos después, el mismo Bernaola jugó la pelota dentro de su área para Abram, que quiso rechazar y le pifió. Tomás Martínez recibió el regalo, abrió la bola hacia la derecha y Correa, con un remate seco, marcó el 3-0.

El cuarto sería facturado por Giovanni Simeone, tras una buena apertura de Driussi a la izquierda. Otra vez, como ante Ecuador, una ráfaga de goles en el primer tiempo definía todo y le daba al equipo de Grondona tranquilid­ad.

El segundo tiempo pareció que estaba de más, pero entre los cambios que hizo Rivera y dos errores argentinos, Perú encontró dos go-

Lo importante es que nos recuperamo­s del traspié sufrido con Paraguay, ganando en forma contundent­e y sin dejar dudas”

Nicolás Tripicchio Al principio se nos cerraron atrás. Con el primer gol, el partido se destrabó. Yo siempre quiero jugar. Estoy muy contento por el triunfo”

Augusto Batalla Más allá de los goles, estoy feliz por todo lo que dio el equipo. ¿Leito Suárez? No me sorprende: es un jugador bárbaro”

Giovanni Simeone

les tan rápido como los que había regalado. Gonzáles Vigil aprovechó un mal pase atrás de Rolón y luego un buen pase filtrado encontró a Da Silva escapándos­e de Moreira para poner el 2-4.

No le duró mucho la ilusión a Perú porque otro error defensivo (un mal despeje a la salida de un tiro libre) le cayó servido a Leonardo Suárez, que con un remate violento marcó el quinto. Quedó tiempo para otro cabezazo de Gio, que marcó el sexto. Argentina logró uno de sus cometidos, el de recuperar el poder de fuego. El otro, el de la mejora defensiva, quedó nuevamente en el debe por un lapso de desatencio­nes. Así, probableme­nte le alcance para meterse en el Mundial, pero no la tendrá fácil para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos.

 ?? REUTERS ?? El ángel del gol.
Correa festeja su gol, el tercero de Argentina. Con una ráfaga la Selección encontró tranquilid­ad.
REUTERS El ángel del gol. Correa festeja su gol, el tercero de Argentina. Con una ráfaga la Selección encontró tranquilid­ad.
 ?? AFP ?? El envión.
Gio Simeone anota el cuarto gol de Argentina. Al final logró otro de cabeza.
AFP El envión. Gio Simeone anota el cuarto gol de Argentina. Al final logró otro de cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina