Clarín - Deportivo

En el duelo más vibrante, Sosa ahogó el grito de Maxi

“Me sacó una pelota impresiona­nte”, aceptó Rodríguez. “Respondí en un momento clave”, dijo el arquero uruguayo.

- ROSARIO. CORRESPONS­AL

Minuto 32 del segundo tiempo. Un clásico peleado y friccionad­o con muy pocas chances de gol. Un pelotazo cruzado a las espaldas de Mauro Cetto y Alejandro Donatti levanta a la multitud. Maxi Rodríguez controla de derecha, mete la pausa que pedía la jugada y deja a su marca fuera de escena. Los hinchas ubicados a los cuatro costados del estadio se relamen ni bien el capitán saca el disparo. El gol parece inevitable. Pero la red nunca se infla. La mano de Sebastián Sosa evita la conquista. “Me sacó una pelota impresiona­nte”, se lamentó el volante de Newell’s.

El arquero uruguayo y el ex volante de la Selección fueron los protagonis­tas del instante más vibrante del clásico. La jugada pudo cambiar el destino del derby. Maxi Rodríguez definió como lo indica el manual que atesoran los grandes goleadores. Buen control, cabeza levantada y la serenidad justa para quedar cara a cara con el arquero. Sosa reaccionó con mucha destreza y a puro reflejo.

Los dos protagonis­tas hablaron de la jugada en los vestuarios. “Me sacó el gol, tuvo una atajada bárbara. Merecimos más. Me voy con bronca porque pudimos ganarlo”, dijo el de Newell’s, quien vivió una semana particular porque es uno de los referentes del equipo y el clima estaba muy caldeado por la visita de la barra a la concentrac­ión.

“Por suerte pude responder en ese momento clave del partido. Era muy importante para mí por ser mi primer clásico. Lamentable­mente no se pudo ganar”, señaló el arquero, quien le ganó el puesto a Manuel García. Hasta el partido con Vélez, el mellizo atajaba en el campeonato y el uruguayo, en la Copa Libertador­es. Pero la floja actuación de García ante el equipo de Liniers empujó al Chacho a inclinarse por Sosa en los dos torneos.

Las reflexione­s se extendiero­n sobre el rendimient­o de cada uno de los equipos y respecto al futuro inmediato de ambos clubes. “Este grupo no tiene nada que reprochars­e, sobre todo en los 90 minutos de hoy. Desde el primer minuto salimos a buscar el partido. Nos faltó un poco de claridad, pero tuvimos las situacione­s. Este es el camino”, agregó Maxi. Sosa concluyó: “No encontramo­s el juego que habitualme­nte estamos acostumbra­do a hacer. Tampoco pudimos imponer nuestro ritmo. Hay que encontrar otra vez el rumbo”.

No vi remates al arco de Central, salvo uno de Lo Celso en el primer tiempo. Se llevaron un punto de regalo”. Diego Osella (I) Nos faltó imponer nuestro juego. Fue un partido malo. Voló mucho la pelota y hubo demasiado foules”. Eduardo Coudet (I) Una de las figuras fue Sosa. Estoy convencido de que Central no se sintió cómodo. Fuimos superiores”. Diego Osella (II) No me gusta empatar los clásicos. Tenemos muchas bajas muy sensibles y eso nos complica”. Eduardo Coudet (II)

 ?? A. GUERRERO ?? Figura. Con Musto y Formica caídos, Sosa atrapa la pelota con seguridad. El “1” aprobó el examen.
A. GUERRERO Figura. Con Musto y Formica caídos, Sosa atrapa la pelota con seguridad. El “1” aprobó el examen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina