Clarín - Deportivo

Más amenazas a los jugadores de Colón

El plantel evalúa no ir a la práctica de hoy y pidió asesoramie­nto a Agremiados. La interna de los dirigentes.

- SANTA FE. CORRESPONS­ALIA

El clima espeso que se vivía en las cercanías de Colón se agravó anoche porque la derrota del sábado en el clásico con Unión reavivó la bronca de los hinchas que volvieron a amenazar a los jugadores del plantel. Algunos de ellos, que pidieron anonimato, se comunicaro­n con Agremiados para buscar asesoramie­nto por la situación y un eventual alejamient­o del club como hizo Alan Ruiz, la semana pasada.

“Jugadores: se les terminó (sic) las vacaciones, dejen de robar. Vayanse, mercenario­s” fue la leyenda de los papeles que encontraro­n varios jugadores debajo de las puertas de sus casas. También hubo quienes recibieron amenazas telefónica­s mediante llamados o mesnajes de texto, Un pasacalle en una zona céntrica, bien visible, tenía una frase tremenda: “Familia Ruiz: robaron y huyeron”.

La semana pasada, el jugador Alan Ruiz se fue de Santa Fe después de haber recibido el golpe de un barra brava cuando el plantel recibió la “visita” amedrentad­ora antes del partido con Unión. Diego Lagos y Víctor Figueroa fueron quienes se comunicaro­n a Agremiados y también dos de los que recibieron las amenazas más fuertes. No sería extraño que ambos, y algún otro, decida seguir los pasos de Ruiz e irse de Colón. Por lo pronto, anoche, los referentes del plantel evaluaban si iban a presentars­e a la práctica prevista para hoy a la mañana en el el predio del club, ubicado muy cerca del acceso a la autopista a Rosario

El sábado, después de perder el clásico, un grupo de unos 30 barras fue hasta ese predio, insultaron a los futbolista­s y apedrearon el micro con el que regresaban del estadio de Unión. Durante la semana habían aparecido pintadas intimidato­rias: “Clásico o balas”.

Colón volverá a ser local el viernes ante Olimpo y recién entonces se verá la actitud de todos los hinchas, no sólo de la barra. Sin embargo, la semana no anuncia un panorama más tranquilo que el de los últimos días porque tampoco hay señales firmes de la dirigencia ante la situación.

Ayer, varios dirgentes también fueron amenazados con llamados y mensajes a sus celulares. Algunos de ellos radicaron la denuncia ante la justicia, según confirmó el fiscal de Pedro.

El cuadro de los dirigentes no es alentador. El presidente Marcelo Ferraro había pedido licencia hacer alrededor de 12 días. Y en las entrañas del club dicen que “no vuelve más”. La entidad ahora está en manos de la Comisión Directiva que tampoco tiene criterio unificado. Un sector está muy cercano al ex presidente José Néstor Vignatti, quien no ejerce cargos en la conducción pero su voz es muy fuerte en la familia colonista.

Hay dos grandes interrogan­tes para los días que vienen: ¿Qué pasará hoy cuando el plantel vuelva a trabajar?...Si es que se presentan. Y la otra, qué dira la totalidad de los hinchas el viernes, en el partido ante Olimpo. En principio, es posible que el técnico Johansen incluya a muchos pibes. Un modo de preservar a quienes están apuntados y fueron amenazados.

 ??  ?? La previa. Amenazas en las paredes en los días anteriores al clásico.
La previa. Amenazas en las paredes en los días anteriores al clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina