Clarín - Deportivo

Leicester tendrá que esperar

-

Leicester, que empató 1-1 frente a Manchester United, será hoy campeón de la Liga inglesa si Tottenham no logra vencer a Chelsea en el cierre de la fecha 36. A dos jornadas del final, el equipo conducido por Claudio Ranieri aventaja, con un partido más, por siete unidades a su escolta y único escollo para quedarse con el máximo título del fútbol inglés.

Ranieri, que en 30 años de entrenador nunca ganó una Liga, podría ser el último en enterarse si hoy Leicester tiene la posibilida­d de festejar el título. Es que ayer viajó a Italia para visitar a su madre, que tiene 96 años, y la resolución del cruce Chelsea-Tottenham lo encontrará en el vuelo de regreso.

Una de las figuras de Leicester es el delantero argentino Leonardo Ulloa, ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, quien dispuso de un par de oportunida­des para que ganara su equipo pero las desperdici­ó por poco. Ayer, a los 8 minutos, Martial puso en ventaja a Manchester e igualó a los 17 Wes Morgan.

En lo que para una buena parte de la prensa inglesa es la crónica de una conquista anunciada -es difícil encontrar a un analista que considere que Leicester no será campeón-, empezaron a filtrarse detalles económicos de lo que para algunos vendría añadido a la conquista del primer título en la Liga.

Curioso, es por ejemplo, el caso de Ranieri. Como fue contratado para que el equipo evitara el descenso, el italiano firmó algunas cláusulas especiales que le permitirá embolsar 6.400.000 euros en caso de ganar la corona. El plantel, en cambio, se repartirá 8,3 millones de conseguir el mismo objetivo. “No soy culpable de que no hayan fe y haber hecho un mal arreglo”, comentó el DT con un sonrisa.

 ?? AP ?? Feliz. Morgan celebra el gol de Leicester ante Manchester United.
AP Feliz. Morgan celebra el gol de Leicester ante Manchester United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina