Ra­fae­la y un pun­to que ali­via

En un due­lo equi­li­bra­do, el lo­cal se apo­yó en su ar­que­ro pa­ra su­mar. Pe­ro el pro­me­dio lo se­gui­rá ace­chan­do.

Clarín - Deportivo - - Torneo de Primera División - RA­FAE­LA. EN­VIA­DO ES­PE­CIAL Eri­co Vega san­ta­fe@cla­rin.com Axel Wer­ner

Res­pi­ra Atlé­ti­co, pe­ro no le se­rá fá­cil con­ci­liar el sue­ño has­ta el pró­xi­mo tor­neo. Con el em­pa­te de ayer an­te Ti­gre se sal­vó por aho­ra. Pe­ro la pe­sa­di­lla no des­apa­re­ce. La ma­la cam­pa­ña y los arras­tres de peo­res tor­neos lo de­jan col­ga­do del pin­cel, a la es­pe­ra de que la mano cam­bie y me­jo­ren la ca­li­dad de sus plan­te­les y las pres­ta­cio­nes de sus fut­bo­lis­tas.

Ale­xis Wer­ner por el la­do de Atlé­ti­co y la im­pe­ri­cia a la ho­ra de de­fi­nir por am­bas par­tes fue­ron los cul­pa­bles de que el pri­mer tiem­po ter­mi­na­ra en ce­ro. Los dos lle­ga­ron con fre­cuen­cia y con cier­ta ela­bo­ra­ción, y así ter­mi­na­ron en­tre­gan­do una pri­me­ra eta­pa in­ten­sa y de buen rit­mo.

Ti­gre eli­gió el sec­tor iz­quier­do de su ata­que y apos­tó a Lu­cas Janson pa­ra ha­cer­lo en com­pli­ci­dad con Fe­de­ri­co Gon­zá­lez. Am­bos fue­ron es­tan­dar­tes del ata­que vi­si­tan­te ,pe­ro tro­pe­za­ron con el cuer­po y las ma­nos de Wer­ner y tam­bién con la suer­te, que es­tu­vo del la­do del guar­da­va­llas. Gon­zá­lez, jus­ta­men­te un ex Atlé­ti­co, es­tre­lló un re­ma­te en el pa­lo a los 27.

Mien­tras tan­to, por el la­do en los ra­fae­li­nos, ni Fe­de­ri­co An­sel­mo ni Ig­na­cio Pus­set­to es­tu­vie­ron fi­nos en zo­na de de­fi­ni­ción pe­se a con­tar con un ma­no­jo de po­si­bi­li­da­des.

En el com­ple­men­to arran­có en­cen­di­do el lo­cal: Javier Gar­cía le sa­có un im­pre­sio­nan­te mano a mano a Die­go Mon­tiel y el pa­lo le ne­gó otra chan­ce a Ga­briel Gra­cia­ni. Pe­ro tras es­te en­vión ini­cial el par­ti­do se apa­gó. Pa­re­ció co­mo que los dos veían con bue­nos ojos la pa­ri­dad y que el tiem­po que pa­sa­ba lo ha­cía des­aper­ci­bi­do, con el mis­mo jue­go te­nue de los dos.

Pe­ro ojo: al fin de cuen­tas le sir­vió más a Ti­gre que a Atlé­ti­co, que pro­yec­ta con preo­cu­pa­ción su pro­me­dio de ca­ra al pró­xi­mo tor­neo. Hoy pue­de res­pi­rar ali­via­do, pe­ro la fe­li­ci­dad pue­de du­rar lo que du­ra un re­ce­so.

JO­SE AL­MEI­DA

Na­da. Pe­lean Pi­riz y An­sel­mo. Po­qui­to fút­bol en Ra­fae­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.