Mes­si, Bar­ce­lo­na y un show del gol con es­ca­pe a la glo­ria Ca­da téc­ni­co con sus pa­la­bras

Leo di­bu­jó un go­la­zo de ti­ro li­bre. Le lle­va un pun­to al Real Madrid. El Atlé­ti­co de Si­meo­ne ca­yó y no tie­ne chan­ces.

Clarín - Deportivo - - Fútbol Internacio­nal - Ma­xi­mi­li­ano Be­noz­zi mbe­noz­zi@cla­rin.com Cla­si­fi­ca­dos a la Eu­ro­pa Lea­gue: Des­cen­dió:

A un pa­so que­dó el Bar­ce­lo­na de su­mar una es­tre­lla más a su ex­ten­so pal­ma­rés. Go­leó 5 a 0 al Es­pa­ñol en el clá­si­co ca­ta­lán y a fal­ta de una fe­cha de­pen­de de sí mis­mo pa­ra con­se­guir el título. En ca­so de ga­nar­le al Granada en An­da­lu­cía el sá­ba­do, ob­ten­drá una vez más la Liga de Es­pa­ña. A la de­fi­ni­ción tam­bién lle­ga con chan­ces el Real Madrid, mien­tras que las po­si­bi­li­da­des del Atlé­ti­co de Madrid que­da­ron trun­cas por una de­rro­ta sor­pre­si­va an­te el Le­van­te.

Fue apa­sio­nan­te el pe­núl­ti­mo ca­pí­tu­lo de la sa­ga 2015-2016 del cer­ta­men es­pa­ñol. A la mis­ma ho­ra (las 12 de la Argentina) se ini­cia­ron los partidos que in­vo­lu­cra­ban a los tres prin­ci­pa­les equi­pos de Es­pa­ña, que lle­ga­ban a esta 37ª fe­cha con chan­ces de ser cam­peón. Uno de ellos que­dó en el ca­mino. Fue el Atlé­ti­co de Madrid, que ya es­tá pen­san­do en la fi­nal de la Liga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa, que ju­ga­rá an­te su clá­si­co de la ca­pi­tal es­pa­ño­la, el 28 de ma­yo en Milán. El equi­po de Die­go Si­meo­ne per­dió 2 a 1 (a pe­sar de arran­car ga­nan­do 1-0 con gol de Fer­nan­do To­rres), co­mo vi­si­tan­te, an­te el Le­van­te, equi­po que ya es­ta­ba des­cen­di­do.

Así, el Ale­ti que­dó a tres pun­tos del Bar­ce­lo­na, pe­ro por más que le ga­ne en la úl­ti­ma fe­cha al Cel­ta de Vi­go y el Ba­rça y el Real Madrid pier­dan, no po­drá gri­tar cam­peón. Es que si eso ocu­rre, el con­jun­to Col­cho­ne­ro al­can­za­rá los mis­mos pun­tos (88) que el club ca­ta­lán, pe­ro fes­te­ja­rían Lio­nel Mes­si y com­pa­ñía da­do que pa­ra des­em­pa­tar se to­man en cuen­ta los re­sul­ta­dos en­tre am­bos. Y el Bar­ce­lo­na le ga­nó al Atlé­ti­co los partidos de la tem­po­ra­da por 2 a 1. De esta ma­ne­ra,

Me­re­ce­mos ga­nar esta Liga por la can­ti­dad de fe­chas en las que fui­mos lí­de­res y por el jue­go des­ple­ga­do”. Luis Enrique DT DEL BAR­CE­LO­NA, LIDER CON 88 PUN­TOS El Granada ju­ga­rá co­mo de­be ha­cer­lo, con ga­nas de ga­nar­le al lí­der. Pe­ro pri­me­ro te­ne­mos que ga­nar nues­tro par­ti­do”. Zi­ne­di­ne Zidane DT DEL REAL MADRID, 2º CON 87 PUN­TOS No hay ex­cu­sas. No me­re­ci­mos ga­nar. Igual, sien­to ale­gría por pe­lear­le a los me­jo­res. Hi­ci­mos una gran liga”. Die­go Si­meo­ne DT DEL ATLET. DE MADRID, 3º CON 85 PUN­TOS

co­mo tan­tas ve­ces en los úl­ti­mos años, las co­sas son en­tre dos.

Real Madrid de­rro­tó con an­gus­tia al Va­len­cia en el San­tia­go Ber­na­béu y se man­tu­vo a una uni­dad del lí­der, Bar­ce­lo­na. Ga­na­ba có­mo­do el equi­po de Zidane, pri­me­ro 2-0, y des­pués 3-1, con dos go­les de Cris­tiano Ro­nal­do, pe­ro a nue­ve mi­nu­tos del fi­nal, Va­len­cia pu­so el en­cuen­tro 3-2 y los Me­ren­gues ter­mi­na­ron apre­ta­dos. El pi­ta­zo fi­nal tra­jo ali­vio y la sen­sa­ción de que el título aún es posible des­pués de su­mar la un­dé­ci­ma (¿se­rá una pre­mo­ni­ción pa­ra la Cham­pions?) vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la Liga. Pa­ra ello, Real Madrid no só­lo de­be­rá ga­nar en su vi­si­ta al Ria­zor an­te La Coruña, sino que tam­bién ten­drá que es­pe­rar una mano del Granada (es­tá sal­va­do del descenso y no jue­ga por na­da) pa­ra que le sa­que al me­nos un pun­to al Bar­ce­lo­na.

Lo del Ba­rça ayer fue sim­ple y con­tun­den­te. Se sa­có de en­ci­ma al Es­pan­yol sin pro­ble­mas, de­mos­tran­do por qué es el fir­me can­di­da­to a ga­nar el tor­neo. Lio­nel Mes­si, con una ex­qui­si­ta eje­cu­ción de ti­ro li­bre, col­gan­do la pe­lo­ta en el án­gu­lo, abrió el ca­mino a la go­lea­da cuan­do ape­nas iban sie­te mi­nu­tos. Lue­go de esa ge­nia­li­dad del ar­gen­tino, al con­jun­to de Luis Enrique se le hi­zo todo más fá­cil. Y así fue­ron lle­gan­do el res­to de los go­les, en el se­gun­do tiem­po. Dos tan­tos de Luis Suá­rez, uno de Ra­fin­ha y otro de Ney­mar com­ple­ta­ron la go­lea­da. Y de­ja­ron el ca­mino des­pe­ja­do pa­ra una nue­va vuel­ta olím­pi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.