El or­gu­llo de Ba­lla­rio

Es la pri­me­ra mu­jer en ga­nar una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en cual­quier ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo ar­gen­tino.

Clarín - Deportivo - - Automovili­smo - RE­SIS­TEN­CIA, CHA­CO. ES­PE­CIAL

El nom­bre de Ju­lia Ba­lla­rio de­be es­cri­bir­se des­de ayer en letras do­ra­das por ser la pro­ta­go­nis­ta de un hi­to del au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal. Es que a los 26 años, la cor­do­be­sa ga­nó la cuar­ta fe­cha del Top Race Se­ries, en Cha­co, y se trans­for­mó en la pri­me­ra mu­jer en su­bir al lu­gar más ele­va­do del po­dio en una ca­rre­ra de cual­quier ca­te­go­ría de la Ar­gen­ti­na.

Ya ha­bía lo­gra­do la po­le po­si­tion en la cla­si­fi­ca­ción y ayer pu­do so­bre­lle­var las con­di­cio­nes com­pli­ca­das de una pis­ta que re­ci­bió fuer­tes llu­vias. La pi­lo­to del 3M Ra­cing re­sis­tió y de­jó se­gun­do a Ma­xi­mi­li­ano Valle y ter­ce­ro a Mau­ri­cio Chia­ve­rano, am­bos del RV Ra­cing Sports.

“To­da­vía no cai­go. Só­lo quie­ro que que­de cla­ro que es­to no es al­go de un so­lo fin de se­ma­na. Es mi tra­ba­jo y el de mu­cha gen­te du­ran­te años -di­jo Ba­lla­rio-. No ba­jar los bra­zos a pe­sar de los ma­los mo­men­tos y siem­pre mi­rar pa­ra ade­lan­te, con es­pe­ran­za y op­ti­mis­mo. Lo bueno siem­pre lle­ga. A ve­ces tar­da, pe­ro lle­ga”.

Co­mo se­gun­da de tres her­ma­nos, se crió en una tí­pi­ca fa­mi­lia cor­do­be­sa de cla­se me­dia. A los 7 años, se dio cuen­ta de que lo su­yo eran los fie­rros y no las mu­ñe­cas. Ya ha­bía pro­ba­do con equi­ta­ción, vó­lei­bol, gim­na­sia ar­tís­ti­ca y dan­zas es­pa­ño­las. Na­da la con­mo­vía. Has­ta que pa­pá Gus­ta­vo acep­tó lle­var­la un sá­ba­do a an­dar en kar­ting, en el au­tó­dro­mo de Marcos Juá­rez, su ciu­dad. Nun­ca más se ba­jó.

Co­rrió en TC 2000, Tu­ris­mo Na­cio­nal y has­ta pro­bó en Es­ta­dos Uni­dos con ape­nas 22 años, en la ca­te­go­ría Pro Maz­da. Ahora, des­lum­bra en el Top Race Se­ries. “Fue un fin de se­ma­na per­fec­to. Es un or­gu­llo”, di­jo Ju­lia Ba­lla­rio en su do­min­go histórico.

MA­RIO QUIN­TE­ROS

Son­ri­sa. Es la que mos­tró Ju­lia Ba­lla­rio en Re­sis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.