LANUS El me­jor es­pe­ra des­can­sa­do

Ha­ce tres fe­chas que ga­nó la Zo­na 2. Lle­ga a la fi­nal con ju­ga­do­res fres­cos pa­ra ra­ti­fi­car su gran tor­neo.

Clarín - Deportivo - - TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN - Ariel Ker­tz­man aker­tz­man@cla­rin.comm

La­nús ya sa­lió cam­peón de los me­re­ci­mien­tos y de las gran­des tar­des de fút­bol de pa­la­dar ne­gro que en­tre­gó en es­te cam­peo­na­to. Pe­ro le fal­ta el bro­che de oro, la fru­ti­lli­ta pa­ra de­co­rar la tor­ta, esa es­tre­lla an­he­la­da que bus­ca­rá el pró­xi­mo do­min­go an­te San Lorenzo. Lle­ga en­to­na­do, ar­ma­do, des­can­sa­do, sin fi­su­ras, sin le­sio­na­dos, sin sus­pen­di­dos. Tie­ne todo lis­to pa­ra ju­gar un par­ti­do de al­ta ga­ma.

El equi­po de Jorge Al­mi­rón con­si­guió su boleto pa­ra la fi­nal ha­ce dos fe­chas. Ya ju­gó re­la­ja­do el fin de se­ma­na pa­sa­do fren­te a Ar­gen­ti­nos Ju­niors (guar­dó a me­dia do- ce­na de ti­tu­la­res) y ano­che con­tra Hu­ra­cán, en una de­rro­ta que no cam­bia áni­mos. No tu­vo ne­ce­si­dad de ex­po­ner­se y por eso es­pe­ra hol­ga­do al Ci­clón, ha­cien­do ga­la de los 38 pun­tos con los que arra­só en la zo­na 2: cons­tru­yó una for­mi­da­ble cam­pa­ña en ape­nas 16 par­ti­dos, con 12 triun­fos, dos em­pa­tes y dos caí­das, con 28 go­les a fa­vor y diez en con­tra. Si se hu­bie­ra tra­ta­do de un tor­neo tra­di­cio­nal, ha­bría si­do di­rec­ta­men­te cam­peón. Pe­ro de­be ju­gar una fi­nal.

Al­mi­rón cons­tru­yó un equi­po con se­llo pro­pio. He­re­dó un es­ti­lo im­preg­na­do por Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to y le otor­gó ma­ti­ces. Así, mol­deó una for­ma­ción con iden­ti­dad in­de­le­ble: sa­lir ju­gan­do des­de el fon­do, dar­le pro­ta­go­nis­mo al ar­que­ro Mo­net­ti, abrir a los cen­tra­les, que el 5 ba­je a bus­car a la me­dia­lu­na del área, los tres pun­tas (mu­chas ve­ces con per­fil in­ver­ti­do) y el ol­fa­to re­cu­pe­ra­do de Sand son ca­rac­te­rís­ti­cas que de­jan hue­lla y per­sis­ti­rán en el tiem­po. Pa­se lo que pa­se en la fi­nal, La­nús de­be­ría ser re­cor­da­do co­mo el equi­po que me­jor tra­tó a la pe­lo­ta en es­te pri­mer se­mes­tre de 2016.

Pe­ro el téc­ni­co tam­bién lo­gró con­ven­cer a los su­plen­tes: Mi­guel Al­mi­rón, Ni­co­lás Pas­qui­ni, Gon­za­lo Cas­te­lla­ni y Víc­tor Ayala, en­tre otros, se con­vir­tie­ron en re­cam­bios con­fia­bles y que die­ron la ta­lla. El plan­tel en­ten­dió que la pro­pues­ta de Al­mi­rón era la que los lle­va­ría al éxi­to. Por eso, no du­da­ron si­quie­ra cuan­do es­tu­vie­ron a pun­to de per­der an­te Tem­per­ley por un res­ba­lón de Mo­net­ti, en la ter­ce­ra fe­cha; ter­mi­na­ron ga­nan­do 1-0 y el equi­po hil­va­nó su sen­da ga­na­do­ra. Ese par­ti­do es uno de los que mar­ca Al­mi­rón co­mo pun­to de in­fle­xión. El otro, sin du­das, fue el le­tal 2-0 a Bo­ca, con dos go­les en los pri­me­ros cua­tro mi­nu­tos, que le per­mi­tió echar al Xe­nei­ze de la pe­lea gran­de y cor­tar­se en la ci­ma.

Ya no asus­ta­rán a La­nús las lu­ces de neón de una fi­na­lí­si­ma fren­te a uno de los clu­bes más potentes del país. Os­ten­ta fut­bo­lis­tas cam­peo­nes lo­ca­les (Mou­che, Acos­ta, Sand), otros con­sa­gra­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal ( Ma­xi Ve­láz­quez, Ayala, Ju­nior Be­ní­tez) y va­rios con no­ta­ble ham­bre de glo­ria. Pa­ra el en­tre­na­dor Al­mi­rón al­can­zar el tí­tu­lo sig­ni­fi­ca­ría una reivin­di­ca­ción tras su pa­so por In­de­pen­dien­te.

La­nús lle­ga con­ven­ci­do de su idea, co­bi­ja­do por va­lio­sos aplau­sos de la cá­te­dra y del am­bien­te fut­bo­le­ro por el jue­go des­ple­ga­do a lo lar­go de todo el tor­neo. Só­lo fal­ta co­ro­nar­lo en la úl­ti­ma ba­ta­lla; en la más im­por­tan­te.

GUS­TA­VO GARELLO

Su­plen­tes. Tras la caí­da con Hu­ra­cán, sa­lu­da La­nús. El úni­co ti­tu­lar en la fi­nal se­rá Mar­tí­nez, el 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.