Clarín - Deportivo

Buffarini y Scocco pican en punta para reforzar al San Lorenzo que viene

El pase del defensor de San Pablo “es difícil, pero posible”, dicen. Nacho es el objetivo por la salida de Bergessio.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Alivio. Esa es la sensación que sintieron los dirigentes de San Lorenzo cuando Diego Aguirre le comunicó al manager Bernardo Romeo su decisión de continuar en el Nuevo Gasómetro. Ahora, con el comandante del barco asegurado, por las oficinas de Boedo es tiempo de mirar para adelante. Y mientras se define el futuro de aquellos que finalizan su contrato a mitad de año (Torrico, Mercier, Ortigoza, Romagnoli y Bergessio), los dirigentes ya piensan en apellidos para el San Lorenzo que viene. Y hay dos apuntados, uno para la defensa y otro para el ataque: Julio Buffarini e Ignacio Scocco.

“La Libertador­es nos condiciona. Si nos decía que no, no teníamos tiempo para nada. Nosotros queríamos que continuara y, afortunada­mente, Aguirre sintió lo mismo”, le comentó a Clarín una de las voces que se escucha fuerte por Boedo. Claro, el torneo continenta­l se reanudará en la primera semana de julio y si el uruguayo hubiera decidido dar un paso al costado el panorama sería completame­nte diferente, con muchas más reuniones y especulaci­ones. Lo cierto es que ahora, tras el “sí” del DT uruguayo, los dirigentes buscan refuerzos. Buffarini y Scocco pican en punta.

Buffa, por supuesto, es un viejo conocido de la casa. Campeón de la Libertador­es en 2014, el ex Ferro había llegado a Boedo en un momento muy complicado del club, cuando el promedio apretaba. Tras su gran rendimient­o, fue vendido al San Pablo, en donde ahora es suplente. Por allí pasa la ilusión azulgrana: la intención es que llegue a préstamo y solucione el problema del lateral derecho, por donde pasaron Angeleri y Paulo Díaz sin convencer. “Es difícil, pero po- sible”, reconocier­on desde Boedo.

Lo de Scocco, en tanto, tampoco es sencillo, aunque es el gran objetivo ante la inminente salida de Bergessio (no se le renovará el contraro). En 2014, Newell’s le compró a Sunderland su pase por 3,6 millones de dólares, de los cuales les queda pagar tres cuotas de 600 mil. La esperanza de San Lorenzo pasa por la actual situación de Nacho en Rosario: con el club envuelto en deudas y con su palabra deslizando que no está comodo en el club dejando una puerta abierta a su salida. “Cuando se termine el torneo se verá”, aseguró Scocco, también pretendido por Independie­nte y River, quien está tasado en 2 millones de dólares. Por Boedo, ya empezaron a soñar con sus goles.

 ??  ?? ¿Por la vuelta?. Buffarini es el gran sueño de los dirigentes azulgranas.
¿Por la vuelta?. Buffarini es el gran sueño de los dirigentes azulgranas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina