Clarín - Deportivo

Checho Batista: “Es el equipo que mejor juega en el país”

Uno de los grandes 5 del club resaltó: “Con Heinze, volvió el fútbol que siempre lo identificó”.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Fue un año muy duro y estos chicos se merecen esta alegría.El juego del equipo me llenó”.

Gabriel Heinze ( DT)

Nunca me pidieron tantas fotos como hoy. Ni siquiera en un festejo de mi cumpleaños. Ja, ja...”

Nicolás González (autor del gol)

“Me pone muy feliz este ascenso de Argentinos. Yo nací en ese club y tengo grandes recuerdos. Me puse mal cuando descendió en la temporada pasada. Ahora vuelve a estar en la categoría que se merece. Porque Argentinos es de Primera”. La voz de Sergio Checho Batista desde Miami, en su charla con Clarín, refleja la emoción del histórico ex volante, ex técnico y referente del Bicho de La Paternal.

Batista resaltó: “Argentinos demostró ser el mejor equipo de la B Nacional y por momentos me animaría a decir el que mejor juega de todo el fútbol argentino”. Aclaró: “No pude ver este último partido porque estoy en el exterior, pero seguí la campaña y se vio a un equipo que mantuvo el buen juego y la regularida­d durante todo el campeonato. Ojo que no es nada fácil este torneo porque se viaja mucho y enfrentás a rivales muy díficiles”.

Batista vistió la camiseta del Tifón de Boyacá en 291 partidos y anotó 25 goles entre 1981 y 1988 cuando fue transferid­o a River. Participó del mayor éxito de Argentinos: campeón de la Copa Libertador­es 1985. Subcampeón del mundo ante Juventus. Y dio la vuelta olímpica con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986. El barbado entrenador elogió el trabajo de Gabriel Heinze. “El Gringo mantuvo su idea y la convicción para que el equipo desarrolle un buen juego. Supo como dirigir a un plantel con muchos chicos y, sobre todo, confío en ellos”, afirmó.

El técnico, con último antecedent­e en la Selección de Bahrein el año pasado, destacó que “Heinze convenció a los jugadores con su idea. Respetó y potenció la filosofía de Argentinos Juniors, le dio lugar a los jugadores de buen pie. Con él, Argentinos volvió al fútbol que lo identificó siempre. A ese juego que tanto disfrutamo­s todos. No fueron solamente once jugadores, sino todo un plantel. Otro mérito de Heinze fue mantener a todos preparados. De los juveniles me gustaron Colman, Barboza, Romero, Rolón, el hijo de Mac Allister (por Alexis)...”

Durante su paso como técnico de Argentinos, Batista fue protagonis­ta de otro retorno desde la B Nacional. Fue en la Promoción 2003/04 al vencer a Talleres de Córdoba (2-1, de local e idéntico resultado de visitante). El Checho recordó: “Ya pasaron trece años de aquel famoso Cordobazo. Talleres tenía un equipo fuerte y le ganamos allá. Fue otra gran satisfacci­ón y un enorme orgullo. Una alegría tan grande como esta”.

 ??  ?? El grito del alma. Gabriel Heinze cuando la Primera ya era realidad.
El grito del alma. Gabriel Heinze cuando la Primera ya era realidad.
 ??  ?? Un gol que vale el ascenso. González remata y concretará el 1 a 0.
Un gol que vale el ascenso. González remata y concretará el 1 a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina