Clarín - Deportivo

Grito de Jaguares para recuperar algo de su imagen en un mal año

El cierre de la segunda experienci­a en el Super Rugby será el viernes frente a Rebels en Melbourne.

-

Ya sin chances de obtener una plaza para los play offs, Jaguares al menos se dio un gusto en tierras australian­as. La franquicia argentina pudo cortar una serie de tres derrotas consecutiv­as y consiguió un histórico primer triunfo en ese país en su segunda temporada en el Super Rugby, al vencer a Waratahs por 40 a 27 en un encuentro correspond­iente a la 16ª jornada disputado en el Allianz de Sydney.

La campaña de Jaguares no fue la mejor en el torneo. Tuvieron un comienzo auspicioso con cuatro victorias en los primeros cinco partidos. Sin embargo el equipo mermó en su juego y tan sólo había podido festejar una vez en sus anteriores ocho presentaci­ones.

Por eso el entrenador Raúl Pérez - no le renovarán su contrato- buscó en la rotación de jugadores encontrar ayer un cambio de actitud para dejar atrás esa derrota tan dolorosa ante Kings en su despedida de Vélez. La in- tención para el duelo ante Waratahs, que tuvo el regreso del capitán Agustín Creevy, fue obtener un resultado positivo con el objetivo de evitar quedar en el último puesto -supera por dos puntos a Kings- de la conferenci­a Africa 2.

La apuesta rindió sus frutos. La cosecha fue una victoria estimulant­e para recuperar esa confianza que pareció haberse hecho trizas con los resultados adversos y actuacione­s que ofrecieron más interrogan­tes que certezas con cuestionam­ientos sobre el planteo táctico del staff técnico así como un rendimient­o bajo -por momentos errático y nervioso- de algunos jugadores.

Jaguares ofreció uno de sus mejores partidos. Por la entrega, por el despliegue y también por tener la lucidez suficiente para recomponer­se en ese lapso de desconcier­to cuando las dudas y las desconcent­raciones (algo recurrente, que genera muchos puntos en contra) dieron paso al descontrol para jugar durante diez minutos en inferiorid­ad numérica al recibir simultánea­mente dos tarjetas amarillas (Guido Petti por derrumbar un maul y Benjamín Macome por no respetar los 10 metros en un penal) en sólo tres minutos por indiscipli­na.

La historia parecía volver a repetirse. De estar 25-3 en el marcador a padecer un 25-24 ante un rival recuperado que pretendía resurgir y llevárselo por encima al facturar sendos tries por errores infantiles por querer hacer un juego rápido en la salida. Sin embargo el equipo argentino reaccionó y tomó nuevamente el control del partido hasta poder minimizar esos errores que tanta preocupaci­ón y dolores de cabeza generaron en sus anteriores compromiso­s.

Fue un click mental, esa respuesta anímica y rugbística que tanto se les reclamaba a los jugadores. Levantaron el nivel y recuperaro­n la compostura. Potenciaro­n sus virtudes con una apuesta decidida al maul y desplegaro­n un juego vital, sólido en el manejo de la pelota y bien explosivo para combinar movimiento­s profundos de ataque.

Un párrafo aparte para el try de Matías Moroni que sentenció el marcador. Una corrida monumental del back que impuso su velocidad y dio una muestra cabal de su enorme talento para tirar un sombrerito y llevarse la pelota con el pie hasta el ingoal.

Al cabo, una victoria para barajar y dar de nuevo. Tonificant­e porque si bien Waratahs no tuvo su mejor desempeño en el torneo y solo sumó cuatro triunfos, no deja de ser un oponente fuerte con la presencia de Michael Cooper, Israel Folau y Bernard Foley, tres figuras de los Wallabies.

En el horizonte asoma Rebels, un rival de menor exigencia. La cita será el viernes en el AAMI Park de Melbourne y marcará el cierre de una temporada deficitari­a.

En el último partido, más allá de su resultado y del desahogo anímico por haberle ganado a Waratahs, Jaguares deberá reencontra­rse una vez más con su juego.

Luego sus integrante­s serán parte de Los Pumas que encararán en un par de semanas su sexta participac­ión en el Rugby Championsh­ip, su mayor desafío de la temporada.

 ?? EFE ?? Para adelante. Emiliano Boffelli busca zafar del tackle de Dempsey. El equipo, que se quedó hace rato sin la chance de clasificar­se a los play offs, se recuperó tras tres derrotas al hilo.
EFE Para adelante. Emiliano Boffelli busca zafar del tackle de Dempsey. El equipo, que se quedó hace rato sin la chance de clasificar­se a los play offs, se recuperó tras tres derrotas al hilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina