Clarín - Deportivo

Larrondo provocó otro chispazo con Central

-

Los destinos de River y de Rosario Central siguen cruzándose una y otra vez. Cuando las diferencia­s del pasado empiezan a quedar sepultadas por el paso del tiempo, surge algo que vuelve a tensar la cuerda. Algún chispazo siempre mantiene el fuego encendido entre Núñez y Rosario. Esta vez no hubo un cruce entre dirigencia­s por el pase de un jugador. Sin embargo, sí existe un conflicto entre un futbolista de una de las institucio­nes y el otro club. Se trata de Marcelo Larrondo y Central.

¿Qué ocurrió? El delantero de River realizó en los últimos días un pedido de inhibición en la AFA contra el conjunto rosarino por dos sueldos que reclama como impagos del año pasado. Y desde la Comisión Directiva del Canalla estallaron de la bronca ya que argumentan que el delantero había renunciado a esa deuda.

“Central tiene el plantel al día en todo. La inhibición llegó por el caso de Larrondo. Pero él firmó que no teníamos ninguna deuda”, explicó Ricardo Carloni, vicepresid­ente segundo de Rosario Central a la agencia Télam. El problema es que el futbolista no podría renunciar a su salario. El propio Carloni lo expuso: “Fuimos a hablar con (Sergio) Marchi y nos dijo que los sueldos son derechos irrenuncia­bles. Acá Larrondo rompió otro código”, acusó el directivo.

La situación resulta al menos confusa y engorrosa. La salida de Larrondo de Central a mediados de 2016 fue en malos términos y todo indica que la relación continúa continúa sin sanar. La herida sigue abierta. “El contrato firmado donde Larrondo renuncia a toda la deuda y reclamo lo vamos a presentar en Agremiados esta semana”, avisó Carloni.

De todos modos, el dirigente agregó con cautela: “Si debemos pagar para levantar la inhibición, lo haremos según lo que nos digan nuestros abogados. Pero, el caso de Larrondo es excepciona­l”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina