Clarín - Deportivo

Comunicaci­ones se siente finalista tras un gran escándalo

El club de Agronomía ganaba 2-1 faltando un minuto y el descuento. Resuelve el Tribunal y espera Riestra.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Fue otra postal típica del desordenad­o y caótico fútbol argentino la que ilustró el cierre de la semifinal del Reducido de Primera B entre Comunicaci­ones y Estudiante­s de Buenos Aires, en Agronomía. Faltaba un minuto, más los cuatro que iban a ser adicionado­s, ganaba Comunicaci­ones por 2 a 1 -con goles de Hernán Salazar (derechazo cruzado al ángulo) y Julián Rodríguez Seguer para el Cartero y empate parcial de Lucas Passeriniy así se clasificab­a a la final.

Pero de pronto se armó un tumulto en el sector donde estaban los directivos, familiares y barras de Estudiante­s (sí, su presencia figurando como “allegados” es moneda corriente para evadir la prohibició­n de hinchas visitantes) de Estudiante­s y sus jugadores se acercaron preocupado­s a esa platea. Y todo fue confusión; nadie sabía que estaba pasando. “La gente de Estudiante­s estaba muy nerviosa y los jugadores no querían seguir”, dijo el árbitro Lucas Di Bastiano, quien luego de una interrupci­ón parcial y de un breve diálogo con un responsabl­e del operativo de seguridad, resolvió suspenderl­o. Había un solo policía en la zona de conflicto. El vicepresid­ente de Estudiante­s, Jorge Barrios, sufrió cortes con una arma blanca.

“Es una vergüenza. Entraron barras con cuchillos, están todos cortajeado­s. Hay familiares nuestros ahí... ¿Con qué seguridad vamos a jugar?”, declaró Nahuel Iribarren, de Estudiante­s. “Nadie tenía certezas de lo sucedido y la policía jamás se acercó. Simplement­e es un partido de fútbol, no la guerra entre Estados Unidos y Corea”, declaró Alejandro Orfila, DT de Comu. Existen dos versiones sobre el escándalo desatado: 1) Barras de Comunicaci­ones detectaron a los de Estudiante­s y comenzaron la agresión. 2) Una pelea interna iniciada por insultos a los jugadores propios al quedarse afuera de la final.

“Repudio los actos de violencia ocurridos en Comunicaci­ones. Trabajarem­os con los organismos de Seguridad para que no se vuelvan a repetir”, tuiteó en su cuenta Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

En esa cancha hubo un antecedent­e reciente: barras de Comunicaci­ones se pelearon con los de Excursioni­stas (que habían ido con la delegación visitante) al finalizar el partido.

Ahora el Tribunal de Disciplina deberá definir. En principio, daría por finalizado el partido y de esa manera Comunicaci­ones disputaría las fi- nales por el ascenso a la B Nacional ante Deportivo Riestra. Es casi un hecho que se postergará la primer final programada para este miércoles. Claro, hay que ser prudentes y preguntars­e: ¿que hará un ente que acaba de fallar una resolución absurda en Atlético Paraná-All Boys?

En la otra semifinal sólo hubo fútbol, entretenid­o y emotivo. Deportivo Español le ganó, de visitante, a Riestra por 1 a 0, con un golazo de Federico Turienzo, definiendo con la cara interna de su pie izquierdo. Pero el 2 a 0 del partido de ida le permitió a los de Bajo Flores festejar el pasaje a la final por la diferencia en el cruce entre ambos. El partido tuvo mucho ritmo y un dominio cambiante. Los chiquitos de Riestra -Gonzalo Bravo, Brian Sánchez y Mauro Ortizimpus­ieron su juego rápido y hábil. Aunque, de a ratos, el control fue patrimonio de Cristian Amarilla y Pablo López, los conductore­s de Español. Riestra aguantó y celebró.

 ?? HEVA ?? A la final. Los jugadores de Riestra celebran pese a la derrota.
HEVA A la final. Los jugadores de Riestra celebran pese a la derrota.
 ??  ?? No va más. El árbitro Di Bastiano paró el partido por falta de garantías.
No va más. El árbitro Di Bastiano paró el partido por falta de garantías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina