Clarín - Deportivo

El SIC se afirmó mejor bajo la lluvia, fue efectivo y dejó en cero a su clásico rival

Benjamín Madero hizo los 14 puntos (un try y tres penales). El CASI suma ocho derrotas en fila y marcha último.

- Juan Pablo Estévez jpestevez@clarin.com

El clásico de San Isidro se disputó con cancha embarrada y bajo una lluvia intensa en la que se lució Benjamín Madero, apertura de SIC y autor de todos los tantos de su equipo, que venció a un pálido CASI por 14-0 y lo hundió más en el fondo de la tabla.

Arrancó impreciso Madero, con tres envíos fallidos a los palos, pero anotó un lindo try a los 20 minutos del primer tiempo que sirvió para abrir el partido y darle confianza al goleador (suma 109 en el Top 12).

“La cancha estaba embarrada, había viento cruzado y se hacía difícil patear”, reconocerí­a luego el número 10, que ajustó la mira y anotó tres penales en el complement­o para sellar el triunfo visitante.

Con esta victoria SIC se recuperó de la derrota sufrida ante Pucará y volvió al segundo puesto del torneo principal de Buenos Aires. Contrariam­ente, el dueño de casa no levanta cabeza: ayer sufrió su octava derrota de manera consecutiv­a.

La actualidad de CASI preocupa, porque más allá de los resultados negativos el juego no aparece. En la primera etapa el equipo dirigido por la dupla Campero-Thomann fue sometido por los forwards visitantes y no pudo pasar la mitad de cancha, mientras que en el segundo período tuvo más actitud pero los errores de manejo y la poca lucidez de tres cuartos de cancha hacia adelante provocaron que se quedara sin marcar puntos en el clásico.

El flojo presente del Atlético fue aprovechad­o por la hinchada visitante, que coreó en varios pasajes del partido: “El que no salta se va a la B”, en referencia al riesgo real de perder la categoría que corre la Academia si no logra mejorar su nivel de juego.

Más allá de la rivalidad y el folclore hubo un momento en que ambas parcialida­des se unieron para alentar a Jerónimo Bello, ex pilar del SIC, quien sufrió una lesión cervical el año pasado ante Newman. También se produjo un momento emotivo cuando el plantel de SIC posó con la bandera: “Fuerza Juan Agus, estamos todos con vos”, en referencia a un chico de menores que está luchando contra una leucemia.

Una vez finalizado el partido los jugadores de CASI se fueron rápido al vestuario mientras que los de SIC se quedaron en la cancha festejando con la hinchada. Y entre esos festejos Benja Madero, que ya lleva varias temporadas en la primera de SIC, sacó a relucir sus sensacione­s. “Toda la semana previa sentí mucha ansiedad, como si fuera un pendejo que recién iba a debutar. Estuve como loco, sin poderme concentrar. La locura de jugar un clásico es enorme y ganarlo se disfruta un montón”, cerró.

 ?? GUILLERMO ADAMI ?? El único try. Madero apoya en el ingoal de la Academia, a pesar de Álvarez Fourcade.
GUILLERMO ADAMI El único try. Madero apoya en el ingoal de la Academia, a pesar de Álvarez Fourcade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina