Clarín - Deportivo

La derrota no logró opacar la semana soñada de Fernández

-

Lo había dicho él mismo. “Un resultado no va a opacar esta semana tan especial”. Gustavo Fernández no pudo sumar en Wimbledon su tercer título en un Grand Slam -y el segundo en ese torneo, donde ganó en el dobles en 2015- al perder en la final de tenis adaptado por 7-5, 3-6 y 7-5 ante el sueco Stefan Olesson. Pero a pesar de la amargura por la derrota -en especial porque estuvo 5-3 en el último set-, el cordobés, flamante número 1 del mundo, se despidió de Londres con la satisfacci­ón de haber dejado todo en la cancha.

“Esta fue una semana muy especial. Era muy difícil por todo lo que tenía que sobrelleva­r en mi cabeza y creo que lo hice de buena manera. Si bien uno va siempre con la ilusión de ganar, más siendo número 1 del mundo, una derrota te enseña mucho también; y a veces más. Estuve muy cerca y me hubiese gustado conseguir ese sueño tan grande, pero no puedo ser injusto conmigo y valorar todo a través de un sólo resultado. Tengo que estar satisfecho y con la frente bien en alto porque estamos haciendo un buen trabajo”, analizó Fernández.

Un partidazo jugaron en la cancha 3 del All England. Durante casi dos horas a pura potencia no se dieron tregua, pero al riotercere­nse le faltó tranquilid­ad para sellar el resultado cuando tuvo su chance. Fue en el décimo game del tercer set, cuando con el marcador 5-3, sacó para el título. Pero no pudo mantener su saque, su adversario reaccionó y así se llevó el triunfo.

Pudo haber sido una semana perfecta para quien el lunes se había transforma­do en el primer singlista argentino en llegar a la cima de un ranking mundial. Pero le faltó el broche de oro.

Aún así, el cordobés de 23 años se lleva muy buenas sensacione­s del tercer Grand Slam de la temporada. Porque consiguió sus primeras victorias en single sobre el césped inglés (el año pasado, en su primera participac­ión, había perdido en el debut). Y porque disputó su tercera final consecutiv­a en un torneo de esa categoría. En enero había conseguido su segundo Grand Slam en Australia (el primero lo había ganado en 2016 en Roland Garros) y hace poco más de un mes perdió en la definición de París.

A Fernández el número 1 no se le subió a la cabeza y la derrota de ayer, aunque le dolió, no lo derrumbó. El disfruta de su gran momento y ya está listo para ir por más. “Si bien llegué al número 1 siento que todavía tengo mucho por evoluciona­r y por mejorar, por suerte”, aseguró.

 ??  ?? Gustavo Fernández.
Gustavo Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina