Clarín - Deportivo

Boca, con el pie fino de Cardona y las manos seguras de Sara

El colombiano metió el 1-1 en la segunda etapa y el retornado arquero fue determinan­te en la definición por penales.

-

El primer amistoso del último campeón del fútbol argentino dejó una presentaci­ón repleta de ilusión para la gente de Boca: Edwin Cardona. El colombiano jugó 45 minutos en el amistoso ante Nacional de Uruguay (ingresó por Pablo Pérez) y mostró destellos de su jerarquía. Se posicionó por la izquierda de la mitad de la cancha, pero rápidament­e se disfrazó de un enganche que se adueñó del juego del equipo. Con pausa y con un tranco cansino, desde su pie derecho surgieron los mejores movimiento­s de Boca. Incluso el gol, que fue una resolución bien de su estilo: enganche de afuera hacia adentro y un remate seco al primer palo. Luego también marcó su tanto de penal (el primero) en la resolución del amistoso.

“Fue un debut soñado, pero esto apenas está empezando. Dije que quiero hablar dentro de la cancha y esa es mi idea. Lo que uno insinúa en las prácticas después tiene que aportarlo dentro de la cancha. Es apenas el comienzo de una gran historia que vamos a empezar acá”, manifestó el colombiano unos minutos después de su estreno con la camiseta azul y oro. Anoche utilizó el dorsal 11 y llamó la atención, aunque él se encargó de aclararlo: “Me tocó jugar con esta camiseta porque ya estaban estampados los números. Creo que la 11 la pidió Cristian (Espinoza). Desde el amistoso del miércoles voy a utilizar la camiseta 10”.

A Cardona el entrenador lo considera un futbolista que puede pararse en el mediocampo, como extremo por la izquierda y también como enganche. Y en la previa avisó que será el reemplazan­te de Centurión, más allá de que sus caracterís­ticas de juego son diferentes desde la velocidad. “Siempre hay que mirar para arriba y siempre miro para lo que viene. Lo que pasó en Monterrey ya pasó y ahora quiero pensar sólo en aportar desde mi lugar para Boca”, finalizó el cafetero, quien será titular en el próximo encuentro y que no dio ventajas desde el punto de vista físico.

El 1-1 en un encuentro (ganó Boca 3-1 en la definición por penales) que tuvo 15 modificaci­ones dejó algunas buenas conclusion­es para el Mellizo. Una fue la buena actuación de Guillermo Sara, quien regresó a la titularida­d en el arco de Boca después de ocho meses y tuvo intervenci­ones positivas. En el primer tiempo sacó un buen remate de Aguirre y luego le tapó el gol a Carballo. La noche la cerró atajando dos penales en la serie. Emocionado, el ex Atlético de Rafaela contó sus sensacione­s: “El men- saje del entrenador es que todos los que jugamos en la pretempora­da tenemos que defender nuestro lugar o ganarnos el puesto desde nuestro nivel. Se hizo larga la espera, fue duro el momento en el que me lesioné (diciembre 2016) y la pasé muy mal. Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza no volver a pelear por ese lugar. Hoy me encuentra de nuevo en la cancha y es un buen comienzo de la temporada. Quiero agradecerl­es a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a los médicos, kinesiólog­os y a mi familia, porque todos fueron el sostén para que yo hoy pueda estar de nuevo en el arco de Boca”.

En un partido que se jugó al ritmo de la pretempora­da exigente que planteó Boca, hubo también buenas aparicione­s. El chico Agustín Bouzat se mostró rápido, Lisandro Magallán estuvo sólido, Gonzalo Maroni lució veloz y preciso, en el lataral derecho Molina Lucero no desentonó, el estreno de Cristian Espinoza fue con altibajos pero de menor a mayor y las ganas de Andrés Chávez demostraro­n que tiene voluntad de quedarse a formar parte del grupo. Volvió el campeón y su primer ensayo terminó con sonrisas, al ritmo de Cardona.

 ??  ?? Uno de los tres delanteros centrales. Bou empezó como titular. Después entró el pibe Marcelo Torres. Este miércoles jugará Benedetto.
Uno de los tres delanteros centrales. Bou empezó como titular. Después entró el pibe Marcelo Torres. Este miércoles jugará Benedetto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina