Clarín - Deportivo

Denis: “Sé que los insultos vienen de un grupo menor”

Su revancha pareció más destinada hacia los dirigentes, que lo dejaron ir. Igual destacó su cariño por el Rojo.

-

No dudó Germán Denis: fue a buscar la pelota y le solicitó a Lautaro Acosta que le deje ejecutar el penal. Era la última jugada del partido, así lo había avisado el árbitro Fernando Espinoza. De repente, la expectativ­a le ganó al aburrimien­to que había predominad­o en los 90 minutos. La actitud de Denis se pareció mucho a un desafío. No contra los hinchas, sino contra los dirigentes del Rojo, esos que decidieron marginarlo por su alto contrato en febrero de este año. El remate del goleador fue potente y certero: Martín Campaña, que se quedó parado, poco pudo hacer. 1-0 y final. Denis no lo gritó y pidió perdón. Los hinchas no lo disculparo­n: lo silbaron hasta que abandonó el campo de juego. Y también cantaron fuerte en su contra, con duros insultos.

“Lo de la gente es entendible. Yo a Independie­nte le tengo un enorme cariño porque me ha dado mucho. Me brindé cada vez que me puse esta camiseta”, explicó Denis al finalizar el juego. Y aclaró: “No me interesa el tema de los insultos porque sé que provienen de un grupo menor”.

La relación entre Germán Denis y la gente -o al menos con una parte- se rompió anoche después del gol, pero el Tanque se había marchado del club enemistado con los dirigentes. Tal vez para ellos fue el gol. Está claro: si hubiese sido en contra de los hinchas, no les hubiese pedido perdón. El delantero regresó de Atalanta de Italia en 2016. Volvió como un gran referente. Sus antecedent­es en el Rojo invitaban a la ilusión: entre 2006 y 2008 había anotado 37 goles en 70 partidos. Pero cuando retornó ya no era el mismo. Fueron 29 partidos (15 de titular) y 5 goles. Como no iba a ser prioridad para Ariel Holan, los dirigentes decidieron marginarlo. Y Denis emigró a Lanús con malestar.

¿ Fue merecida la victoria de Lanús? La respuesta más concreta la emitió Lautaro Acosta, la figura del encuentro. “La verdad es que Independie­nte nos superó y fue mucho mejor que nosotros. Casi no generamos situacione­s y por momentos la pasamos mal”, graficó el atacante de la Selección Argentina. Y siguió: “Es un triunfo importante para el estado de ánimo del grupo. Ahora tenemos la revancha con San Lorenzo y estamos muy esperanzad­os. No será sencillo dar vuelta el resultado, pero lo podemos lograr”.

Por su parte, el capitán del equipo de Avellaneda, Nicolás Tagliafico, fue autocrític­o: “Nos equivocamo­s en el gol porque hubo falta de comunicaci­ón. Debíamos dejar un hombre más atrás para no permitir una contra en el último minuto. Igual, esto recién empieza y entiendo que vamos por el buen camino. Jugando así vamos a ganar muchos partidos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina