Clarín - Deportivo

Un dobles que no ayudó en una serie crítica

Sólo dos países descendier­on un año después de ganar la Copa Davis. ¿Será Argentina el tercero?

-

El dato es estadístic­o pero lo suficiente­mente potente como para hacer aún más sufrida una angustia deportiva: apenas dos campeones de la Copa Davis descendier­on el año posterior al de su consagraci­ón. El primero fue Francia en 1997 y el segundo, Suecia, dos años más tarde. Argentina quedó al borde de ser el tercero después de la muy floja actuación de su dobles, que perdió frente a los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y 28 minutos de juego.

Esta vez la apuesta de Daniel Orsanic no resultó y el local quedó 2 a 1 y con la chance cierta de mandar a Argentina a la zona Americana, donde no juega desde 2001.

Todo quedaba esta madrugada, desde las 5 de la Argentina, primero en manos de Diego Schwartzma­n. Y si el primer singlista argentino le gana a Mikhail Kukushkin, después Guido Pella estará frente a Nedovyesov, que reemplazar­á al flojito Dmitry Popko. Del interés de cada argentino dependerá la hora a la que pusieron el despertado­r. Si es que se lo pusieron...

Orsanic, ante la falta de material disponible por renuncias, lesiones y ausencias inesperada­s, se la jugó por la pareja de los debutantes Máximo González y Andrés Molteni y ambos estuvieron lejos (especialme­nte el segundo, a quien le quebraron el saque cinco veces en todo el partido y en dos con sendas soble faltas) de cumplir las expectativ­as.

Lo de la dupla nacional fue muy pobre porque desaprovec­hó el reemplazo de Kukushkin, su mejor jugador, por un debutante Khabibulin que actúa en el nivel de Futures y Challenger­s, porque nunca pudo controlar la agresivida­d de los kazajos, que siempre fueron superiores por su mayor velocidad de golpes y porque la manera de jugar de González y Molteni podrá ser mas sólida, pero en una cancha de cemento como la Centro Nacional de Tenis de Astana se hubiera necesitado una mayor potencia de pelota para no estar siempre a la defensiva.

Argentina extendió a tres su racha de dobles perdidos como visitante en forma consecutiv­a. El número no es llamativo, pero lo que vale es que nunca una pareja improvisad­a, por más que tenga a dos jugadores con buenos resultados en el circuito de dobles, es la garantía segura de un resultado positivo, por más que del otro lado haya jugadores de un menor ranking individual.

Fuera de los dos encuentros de hoy, ya habrá tiempo suficiente en el futuro cercano para analizar si algunos hipócritas volvieron al individual­ismo tan lógico del tenis y dejaron muy solo al equipo -al que dicen pertenecer-, cuando pudieron haber dado una mano importante para llegar al último día de la serie sin la soga tan apretada al cuello...

 ?? CESARO DE LUCA ?? Caída. Desilusion­aron los debutantes González y Molteni.
CESARO DE LUCA Caída. Desilusion­aron los debutantes González y Molteni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina