Clarín - Deportivo

Cocca busca la reacción de algunos de sus jugadores

No hizo autocrític­a por el planteo ni por el equipo que armó pero fue duro al evaluar a sus dirigidos.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

Lisandro López renqueando encabezó la fila india que emprendier­on los jugadores de Racing, casi 50 minutos después de culminado el partido en el Florencio Sola. Todos pasan con la cabeza gacha, en silencio. Sin siquiera mirar a su derecha donde una cantidad importante de perdiodist­as esperan una palabra, una declaració­n. Y es una foto, una síntesis no sólo de la derrota por 1 a 0. Sino también del malestar por haber dejado tan pálida imagen. Está claro que si tanto se tardó en salir del vestuario y encima todos lo hacieron en silencio es porque hubo malestar general puertas adentro. Un malestar que tampoco pudo disimular Diego Cocca, en el corto lapso que dispensó para la prensa: “Una derrota estaba dentro de las posibilida­des... La decisión fue de preservar a la mayoría de los jugadores que habían actuado en Brasil, porque hicieron un desgaste muy grande. Y la verdad que armamos un equipo que nunca había jugado junto, pero que pensábamos que era lo mejor. A pesar de saber que veníamos a una cancha sumamente díficil, con un rival trabajado que hace tiempo que viene jugando juntos”, comenzó.

El gesto del técnico lució adusto, y se endureció aún más con el correr de la mini conferenci­a: “Pasó lo que no queríamos que pase: qué Banfield encuentre un gol y nosotros no tengamos respuestas. No tuvimos casi situacione­s de gol y el partido se hizo muy duro, muy trabado y no supimos generar juego”, explicó.

La preocupaci­ón principal para el hincha de Racing, más allá del resuldó tado adverso, fue la situación de Lisandro López, quien a poco de ingresar recibió un fuerte pisotón que lo dejó con molestias el resto del partido: “Por lo que sé, fue un golpe nada más. Fue en el empeine de su pierna derecha y segurament­e no será de gravedad”, dijo Cocca asegurando que el delantero estará en la revancha del miércoles frente a Corinthian­s.

Para el final y lejos de hacer una autocrític­a por el equipo que él decidió que jugara en cancha de Banfield, el técnico guardó lo que tenía atragantad­o y disparó contra sus propios jugadores con munición gruesa: “Estos partidos sirven para que se aprovechen las oportunida­des, analizarem­os puertas para adentro quien hizo las cosas bien y quien no; quien quiere estar y quien tiene más actitud que otro y nosotros trataremos de elegir bien”, culminó.

La respuesta del técnico fue casi calcada a la que ocurrió el 18 de septiembre de 2014, cuando Racing que- eliminado en manos de Argentinos Juniors de la Copa Argentina y que desató una gran reacción no sólo del plantel sino de los hinchas. Allí, el técnico había dicho: “La gente tiene razón en mostrarse enojada porque el equipo no transmitió lo que debe. Nosotros tenemos que elegir bien quienes son los que tienen personalid­ad para jugar en Racing y salir adelante. Hay jugadores que todavía no han hecho el click de jugar en Racing”, remarcó.

En ese momento, las duras declaracio­nes del técnico le sirvieron al equipo para reaccionar, encontrar un buen nively consagrars­e campeón del Transición 2014. La pregunta es si ahora podrá repetir la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina