Clarín - Deportivo

Eslovenia, la nueva potencia en básquet

-

Croacia y Serbia, prácticame­nte sin discusión, han sido las seleccione­s más poderosas entre las que conformaba­n la ex Yugoslavia desde la disolución de la misma. En varios de los torneos más importante­s del básquetbol internacio­nal se han llevado medallas. Sin embargo, nunca consiguier­on un oro. Es lo que logró la pequeña Eslovenia, un territorio de apenas dos millones de habitantes pero mucha pasión por este deporte y, al cabo, mucho talento para jugarlo. De la mano del base Goran Dragic y pese a la lesión de su joven estrella, Luka Doncic, los eslovenos ganaron el Eurobasket al vencer en la final a la propia Serbia por 93-85.

En una Estambul con mucho clima entre los hinchas de las seleccione­s balcánicas, y luego de que España se quedara con el bronce al vencer a Rusia también 93-85, Eslovenia sostuvo las credencial­es que había mostrado durante todo el campeonato y especialme­nte en la semifinal contra los españoles, máximos candidatos al iniciar el certamen.

Dragic, hombre del Miami Heat de la NBA, jugó un partido consagrato­rio y ya en la primera mitad había anotado 26 puntos. Los serbios llegaron a estar 12 tantos abajo, pero nunca se rindieron y llegaron a darlo vueta en el último parcial. Fue entonces cuando Eslovenia mostró su carácter de equipo: sin Donkic (18 años), que se lesionó un tobillo cuando su equipo ganaba por ocho, y sin Dragic (33 puntos y elegido Jugador Más Valioso), a quien el cuerpo le pasó factura y terminó afuera, sostuvo la ventaja y cerró con autoridad para ganar su primer título grande.

 ??  ?? Euforia. Los eslovenos felices. De espaldas, Dragic (MVP del torneo).
Euforia. Los eslovenos felices. De espaldas, Dragic (MVP del torneo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina