Clarín - Deportivo

Pechito López ya deja su huella en el Endurance

Fue en las 6 Horas de Fuji, donde compartió el auto con Kobayashi y Conway. Ya habían sido terceros en Alemania.

-

Alejada al punto del destierro toda posibilida­d de volver a la Fórmula 1, en la que había llegado a ser piloto de pruebas, José María López se enfocó en los autos con techo. Y del Mundial de Turismo, donde ganó tres títulos consecutiv­os, dio el salto a otro de los grandes objetivos que perseguía: el Mundial de Endurance. Y en Japón, en equipo con el local Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, finalizó segundo en las 6 Horas de Fuji, con lo que mejoró el tercer puesto que los tres habían conseguido en las 6 Horas de Nürburgrin­g, donde les quedó un gusto amargo porque habían logrado la pole position.

En el Mundial de Endurance participan autos que portan motores con prestacion­es similares a los Fórmula 1: más de 900 caballos y una velocidad final estimada en los 350 kiló- metros por hora. En ese mundo vertiginos­o se metió Pechito y en su primer año está creciendo con pasos firmes. De hecho, este domingo consiguió en Japón su mejor resultado.

En Fuji, los pilotos de Toyota tuvieron problemas en la clasificac­ión del sábado (quedaron cuartos) y no les fue sencillo escalar esas posiciones. El piloto de Río Tercero manejó el Toyota TS050 hybrid número 7 en segundo turno, durante casi tres horas, y realizó una destacada tarea en una competenci­a, válida por la séptima fecha del campeonato, que se interrumpi­ó en varias ocasiones, ante las condicione­s climáticas adversas.

La niebla y la lluvia llevaron a las autoridade­s de la prueba a tomar la resolución de darla por concluida con poco más de una hora y media de anticipaci­ón, y los ganadores fueron Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, con la restante uni- dad del Toyota Gazoo Racing.

“Cada carrera es un examen donde uno tiene que sacar provecho. Creo que fue mi mejor carrera en la categoría, en condicione­s difíciles, que es muy importante, y estoy contento con el resultado final. Tenemos que seguir trabajando para pelearle de lleno a Porsche y para que los resultados se den no solo por estrategia sino por la lucha en la pista”, analizó López en diálogo con Campeones.

El equipo Toyota celebró no sólo por haber ganado en su casa sino porque mantiene las chances de pelearle el campeonato de pilotos a Porsche, puesto que quedó a 39 puntos, con 52 en juego. La penúltima fecha de la temporada será del 3 al 5 de noviembre, en Shanghai.

 ??  ?? A fondo. López (el primero, arriba, a la izquierda) en el podio de Japón, con la celebració­n del “1-2” de Toyota.
A fondo. López (el primero, arriba, a la izquierda) en el podio de Japón, con la celebració­n del “1-2” de Toyota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina