Clarín - Deportivo

Benedetto, en modo azul y oro: “Tengo que tratar de seguir haciendo goles”

Destaca las emociones vividas en la Selección, pero se enfoca en su club. Anoche, además de convertir, asistió.

-

Los últimos quince días de Darío Benedetto tuvieron de todo. Decepción en su partido como titular en La Bombonera con la Selección ante Perú y el trauma de los 9 albicelest­es. Tuvo una descarga emocional muy fuerte con la clasificac­ión al Mundial en la altura de Quito, pese a que no pudo marcar. Pero ayer, en su lugar preferido, vistiendo la azul y oro, se reencontró con lo que más le gusta: el gol. Llegó a 32 en 39 juegos oficiales, el sexto en esta Superliga que lo tiene arriba en la tabla de goleadores. Un promedio tan alto como los nueve europeos que pujan por un lugar en Rusia 2018.

Pero lo del Pipa no fue sólo eso ayer en Paraná, en el llano, y sin ningún Messi al lado esta vez. “Me tiré un poco más atrás porque vi que había espacios entre los volantes y los centrales. Hago lo que necesita el equipo. Vimos videos de que quedaban espacios, leí que el partido podía estar por ahí y me salió bien”, declaró cuando se le consultó por su faceta de asistidor. En el 1-0 metió un pase de Gago o de Cardona (los generadore­s de juego del equipo) para dejar a Pavón frente a Bértoli. “No tuvimos a dos jugadores importante­s pero creo que los reemplazan­tes lo hicieron muy bien. Lo que vale es que ganamos y seguimos punteros”, cerró el hombre que tendrá en vilo a todo Boca en el mercado de pases que se abrirá en diciembre, justo en la antesala de la Copa Libertador­es. Anoche, por tercera vez en el torneo, fue asistido por Fabra. “Lo espero porque sé que me la va a tirar; es muy importante en el ataque”, dijo.

¿Y la Selección? “Si se da una citación, bienvenida sea. No hay nada más lindo que estar convocado. El momento que tuve en la semana fue lo más lindo que viví en mi vida pero tengo que seguir trabajando, tratar de seguir haciendo goles. Primero por Boca y después, si viene, la Selección”, expuso sin titubeo en relación con un tema que lo ilusiona, que enorguelle­ce al club pero que también suma incertidum­bre, porque el descanso será poco de ahora en más para el ex Arsenal de Sarandí.

En la noche de Paraná, la voz del Pipa también encontró un mensaje de afecto. Desde hace tiempo él también se consolidó como un apellido importante dentro del vestuario y por eso no dudó en dedicarle el triunfo a Gago, cuya camiseta 5 lucieron todos en la foto de la formación: “Fernando sabe que va para él el triunfo. Es un jugador clave para nosotros y una excelente persona. Tengo muy buena relación dentro y fuera del vestuario. Espero que se recupere pronto porque lo queremos con nosotros”. Benedetto, un

nueve completo. En el área, fuera de ella y en los micrófonos.

 ??  ?? Un intento. Nández, el relevo de Gago, prueba desde fuera del área. El uruguayo aportó en la fricción.
Un intento. Nández, el relevo de Gago, prueba desde fuera del área. El uruguayo aportó en la fricción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina