Clarín - Deportivo

Godoy Cruz sigue fuerte de local y goleó a un Gimnasia que sufre

Con tantos de Licht, en contra, Cobos y Correa, el equipo mendocino dominó al más goleado de la Superliga.

- MENDOZA. CORRESPONS­AL Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Jóvenes, uruguayos y sin gran cartel, Mauricio Larriera y Mariano Soso recorren sus primeros pasos en el fútbol argentino. Pero existe una gran diferencia entre los técnicos de Godoy Cruz y de Gimnasia: mientras uno encontró la fórmula para explotar lo mejor de su equipo, principalm­ente cuando juega en Mendoza, en La Plata el camino se presenta con grandes obstáculos.

Esa distancia quedó reflejada en el Malvinas Argentinas. Larriera le da forma a su Godoy Cruz con una premisa fundamenta­l: hacerse fuerte en

casa. Los números le daban la razón y ante Gimnasia también lo hizo el juego, con un 3-0 contundent­e. El equipo mendocino fue tan superior que en los primeros 5 minutos ya había creado tres situacione­s de gol. En las dos primeras, Juan Garro no pudo por poco. En la tercera, el mismo delantero mandó el centro que terminó en el tanto de Lucas Licht, en contra.

“El diseño del proyecto del partido tuvo imprecisio­nes y es justo hacerme cargo de eso”, reconoció Soso. Y tuvo razón. Sus dirigidos fueron superados en todos los aspectos con una facilidad tan elocuente como la falta de reacción ante la adversidad.

Con 14 tantos en contra en seis partidos, Gimnasia es el conjunto más goleado de la Superliga. Ayer, en la calurosa tarde mendocina, el local se aprovechó de esa fragilidad. El segundo gol, el del zurdazo de Facundo Cobos que se desvió en Facundo Oreja, pareció liquidar el partido antes del final del primer tiempo. “No hay que minimizar a Gimnasia, que venía jugando muy bien. Pero Godoy Cruz lo superó desde todo punto de vista”, destacó Larriera.

Soso modificó nombres y esquema para disputar el complement­o aunque nunca inquietó seriamente al local, que hizo correr la pelota y cuando aceleró, marcó el tercero con una gran jugada y definición de Correa.

Larriera, que en una semana enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, apunta alto: “El objetivo es ganar- la. En la vida no hay nada imposible”. En cambio, Soso ya tuvo que responder por su continuida­d. “Pensamos en un proyecto a largo plazo y el club me contrató en ese marco”, se defendió el otro uruguayo.

 ?? FOTOREPORT­ER ?? El 3-0. Javier Correa celebra su gol con Gastón Giménez.
FOTOREPORT­ER El 3-0. Javier Correa celebra su gol con Gastón Giménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina