Clarín - Deportivo

Los socios del gol y las promesas más serias del Rojo

Los dos surgieron de las inferiores y ayer fueron clave, otra vez, en el 2-1 de Independie­nte ante Chacarita.

-

“Me faltaba el gol para agarrar la confianza que no venía teniendo”. Ezequiel Barco encontró lo que venía buscando: una actuación como la de ayer para volver a ser él. había bajado su nivel considerab­lemente en este torneo el pibe de 18 años. Y eso hasta lo había llevado a arrancar algunos partidos en el banco. Pero, Ariel Holan siempre tuvo en claro que solamente se trataba de un bajón momentáneo y que a su corta edad era algo totalmente normal. Por eso, después del receso volvió a ponerlo, es- ta vez comenzando desde el medio, atras del nueve, y Barco respondió de la mejor manera: asistencia y gol.

“Estamos muy contentos por ganar en una cancha muy difícil y un rival muy complicado. Encontramo­s los goles necesarios y lo ganamos. Se lo dedico a mi vieja que me dijo que iba a hacer un gol”, dijo la figura del

Rojo en la mañana dominguera en San Martín. No se quedó estático Barco. En la segunda parte, el DT lo pasó para la izquierda y Maximilian­o Meza se corrió al centro y Fabricio Bustos se adelantó por la banda derecha (Jonás Gutiérrez fue de lateral). Por allí, Barquito pudo capturar un buen pase de Meza y definir de zurda, cruzado. “Necesitába­mos los tres puntos para lo que se viene. Pero nuestro objetivo es la Copa Sudamerica­na”, dejó en claro el juvenil.

El otro goleador del Diablo también surgió de la cantera y es otra de las grandes aparicione­s de los últimos tiempos. Bustos se animó y en una buena pared con Barco clavó lo que fue el empate provisorio. “Encontramo­s el empate en el momento justo y ellos se cayeron un poco, pero después supimos cómo darlo vuelta. Igual desperdici­amos varias, tenemos que mejorar la eficacia”, comentó el cordobés.

Recuperado de un desgarro, Bustos fue reemplazad­o a los 14 del complement­o. Holan lo cuidó para el compromiso copero del miércoles 25 ante Nacional en Asunción. “Salí por precaución. Estoy bien en lo físico, pero al haber estado tres semanas sin jugar sentí un poco el desgaste”, explicó el jugador de 21 años. “Me voy contento por el gol, pero también porque pudimos darlo vuelta”, cerró.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? De derecha. Bustos define con la clase de un delantero. Fue el 1-1, en su regreso tras la lesión.
JORGE SANCHEZ De derecha. Bustos define con la clase de un delantero. Fue el 1-1, en su regreso tras la lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina