Clarín - Deportivo

Icardi y un triplete para meterse en la historia grande del clásico de Milán

Lleva 9 en 8 fechas. El último que había gritado por triplicado en el derby había sido Diego Milito, en 2012.

-

Mauro Icardi es el dueño de Milán. Es que el delantero argentino, quien participó apenas un puñado de minutos en la doble fecha de Eliminator­ias con la Selección Argentina, marcó los tres goles con el que el Inter se quedó con el clásico de la ciudad frente al Milan. Un 3 a 2 agónico que tuvo al capitán e ídolo del neroazzurr­o con un brillo único. Así, además, Inter alcanzó los 22 puntos y se instaló como escolta del Napoli (le lleva dos unidades de ventaja) en la Serie A.

La jornada perfecta de Mauro (con los de ayer llegó a 9 goles en 8 fechas del Calcio) tuvo de todo. El 1 a 0 fue de anticipo, bien de goleador, en el primer palo.Tras el 1 a 1 de Suso, el rosarino agarró una volea y la puso con la parte externa del pie derecho en el palo lejano del arquero rival. El nueve suplente para Jorge Sampaoli (previo al encuentro con Perú explicó que arrastraba una molestia muscular por un viejo desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo) demostró en Italia que no tenía ningún problema para hacerse cargo de la doble fecha con la Selección. Sin embargo, su poca participac­ión con la albicelest­e (ante Perú no jugó y en Ecuador jugó apenas 15 minutos) no parecieron relajarlo. Lógico: empezó, ahora, la carrera para ganarse un lugar en el Mundial de Rusia y a él, como al resto de los candidatos, solo le queda ha- cer goles y goles. Ahora, Mauro aguar- dará la lista de citados para el amistoso que disputará la Selección el 10/11 en Moscú.

El Inter había tenido otro obstáculo cuando Bonaventur­a había puesto otra vez el empate. Pero la moneda de la fortuna cayó del lado del Inter. Tras un polémico penal, Icardi metió su triplete y lo festejó de cara a la gente, con su camiseta en la mano y mostrando el dorsal 9 que lleva su apellido. Al minuto, el técnico Spalletti decidió sacarlo para que recibiera la ovación de la porción azul y negra que colmó el Giuseppe Meazza. “No se puede explicar esto, es muy especial. Llevarme el balón a casa es increíble. Lo habíamos hablado con los compañeros que tenía que hacer tres goles”, bromeó Icardi tras el juego.

Pero los aplausos no solo fueron de parte de los hinchas del Inter. En uno de los palcos estuvieron su esposa Wanda Nara, acompañada de Esteban Cambiasso, Sebastián Saja y de Diego Milito, ídolo del club y el último futbolista que había convertido tres goles en un clásico. El ex Racing los hizo el 6 de mayo de 2012, en un triunfo por 4 a 2. Ahora, Icardi alcanzó ese lugar de privilegio que tenía el Principe, quien felicitó a Icardi en la zona de vestuarios. En el Milan, quien deambula en la mitad de la tabla con doce unidades, fueron titulares Mateo Musacchio y Lucas Biglia.

En otros partidos, Fiorentina (con Pezzella y Gio Simeone de titulares) venció 2 a 1 a Udinese; Atalanta (Papu Gómez y José Luis Palomino) cayó 3 a 1 en su visita a Sampdoria (Matías Silvestre), Torino le ganó 2 a 0 a Crotone, Bolonia 2 a 1 a Spal, Genoa 3 a 2 a Cagliari, en tanto que Sassuolo y Chievo Verona empataron 0 a 0.

 ?? AP ?? De penal. Icardi dibujó el 3-2 en el cierre y copió el festejo de Messi.
AP De penal. Icardi dibujó el 3-2 en el cierre y copió el festejo de Messi.
 ?? REUTERS ?? De aire. Al 9 el centro le quedó alto. Por eso se elevó y adentro.
REUTERS De aire. Al 9 el centro le quedó alto. Por eso se elevó y adentro.
 ?? REUTERS ?? Anticipo. Icardi resolvió con un toque a un palo tras un centro.
REUTERS Anticipo. Icardi resolvió con un toque a un palo tras un centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina