Clarín - Deportivo

Guillermo lo comparó con aquel partido ante Patronato

-

“El resultado es lo mejor que hemos conseguido”. La frase de Guillermo Barros Schelotto, cargada de autocrític­a instantes después de la sufrida victoria de Boca ante Temperley por 1-0, muestra las dos caras del Mellizo: su felicidad por sumar tres puntos claves para mantenerse en lo más alto de la Superliga y su preocupaci­ón por el nivel del equipo, que aún no encuentra el funcionami­ento que supo mostrar en varios pasajes del año pasado.

Las cuentas, por supuesto, le cierran a Boca. Tras la reanudació­n de la Superliga, el xeneize consiguió siete de los nueve puntos posibles, por los triunfos ante Colón y Temperley, y el empate ante San Lorenzo. Más: si de derrotas se habla, los Xeneizes no pierden desde fines de noviembre del año pasado, ante Rosario Central. Sin embargo, más allá del buen andar de Boca en el torneo, el entrenador sabe que su equipo puede dar aún más que lo que mostró ayer por la tarde. “No hicimos bien nuestro trabajo en el primer tiempo. Debíamos ser más rápidos y precisos, buscar más por afuera, pero no lo hicimos. Recién en los primeros 25 minutos del segundo tiempo marcamos la diferencia, tuvimos situacione­s claras y apareció el gol. Ojo, también hay que tomar en cuenta lo que hizo el rival. Pero no tuvimos la superiorid­ad que podíamos tener”, comentó el técnico, quien además valoró la solidez defensiva de su equipo en estas últimas dos fechas. “Ni Temperley ni San Lorenzo nos generaron situacione­s de gol. Debemos insistir con nuestra idea”, remarcó.

En cada partido se dan situacione­s que recuerdan a encuentros anteriores. Y ayer a Guillermo le sucedió algo así: “Este partido me recordó al del año pasado ante Patronato”, sostuvo, en referencia al 1-1 ante los de Paraná, en el que su adversario llegó al empate en una de las últimas jugadas del encuentro.

Claro que Guillermo tuvo cosas para destacar sobre el rendimient­o de su equipo. “Lo vi bien físicament­e a Tevez. Las individual­idades como él se van a potenciar. Les cuesta a todos insertarse en el fútbol argentino y el roce que hay acá no existe en ningún lugar del mundo”, comentó sobre el Apache. Además, destacó el presente de Agustín Rossi en el arco: “Lo veo muy bien. Va a seguir creciendo, es joven, tiene 22 años, y un futuro grande. Es un arquero hecho para Boca, lo mismo que Sara. Ese puesto lo tenemos bien cubierto”. Y, por último, mimó a Cristian Pavón, quien fue seguido de cerca por Jorge Sampaoli pero tuvo un par de ocasiones claras para marcar, aunque falló en la definición. “Lo vi bien, está madurando. Cada vez aporta más cosas y va a ir dando más. ¿Si debe ir a la Selección? Es una decisión ciento por ciento de Sampaoli”, concluyó.

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? La comba del gol. El manotazo del arquero no pudo impedir que el centro pasado de Fabra terminara adentro.
JUAN MANUEL FOGLIA La comba del gol. El manotazo del arquero no pudo impedir que el centro pasado de Fabra terminara adentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina