Clarín - Deportivo

La defensa, sin eludir la autocrític­a, suma números que le dan confianza

Jara y Magallán forman parte de un bloque que no recibió goles en diez fechas. Admitieron que ayer no se jugó bien.

-

Minuto 39 del segundo tiempo. Tras un centro de Leonardo Di Lorenzo, Lisandro Magallán peina la pelota dentro del área y le cae en los pies a Ezequiel Montagna. El control del ex San Lorenzo no es el mejor, pero llega a rematar a quemarropa frente a Agustín Rossi. Sin embargo, cuando el gol parecía sentenciad­o, el salva- dor cierre de Frank Fabra se interpone en su camino. Y el arco de Boca sigue en cero. La jugada, clave en el partido, sirve también como un síntoma de este Boca puntero de la Superliga: con el encuentro de ayer, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sumaron su décima valla invicta en 15 partidos. Y más: en los últimos cinco choques sólo le convirtier­on un gol, el que Rubén Botta (San Lorenzo) anotó la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, con la involuntar­ia ayuda de Leonardo Jara (el remate del volante se desvió en el lateral). ¿Quiénes fueron los otros equipos que vencieron el arco xeneize, además de los de Boedo? Godoy Cruz (en la 3ª fecha), River (en la 8ª), Racing (en la 9ª) y Rosario Central (en la 10ª). Y otro detalle a tener en cuenta: de todos ellos, el único que le pudo convertir más de un gol a Boca fue la Academia, entonces dirigida por Diego Cocca, que terminó ganando 2-1. De los 28 equipos que integran la Superliga, los del Mellizo son los que menos goles recibieron (6). Uno menos le anotaron a Talleres, su sorprenden­te escolta en lo más alto de la tabla.

Más allá de la solidez defensiva, los propios protagonis­tas de la última línea de Boca fueron bastante autocrític­os con el nivel del equipo en general. “No se jugó bien, hay que mejorar. Sabíamos que Temperley se iba a meter atrás. Pero no hicimos nada de lo que habíamos trabajado en la semana. Lo importante es que se ganó, porque estos son los partidos en los que más allá de no jugar bien hay que quedarse con los tres puntos”, reconoció Leonardo Jara, quien volvió a acabar el partido acalambrad­o. Por su parte, Magallán compartió la opinión de su compañero: “Fue un encuentro duro, muy trabado. Pero lo que a nosotros nos interesa es ganar. Después, en la semana, tendremos tiempo para corregir nuestros errores”, remarcó el defensor central.

Ahora, en la próxima fecha, Banfield será el rival que intentará quebrar el arco xeneize. ¿Podrá?

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? En el área rival. Cabecea Goltz, mira Magallán. Los centrales, al margen de algún desajuste, se van consolidan­do.
JUAN MANUEL FOGLIA En el área rival. Cabecea Goltz, mira Magallán. Los centrales, al margen de algún desajuste, se van consolidan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina