Clarín - Deportivo

Messi se quedó con ganas de gritar en su 300° partido en el Camp Nou

Atlético de Madrid está a siete puntos en la Liga de España tras la segunda igualdad al hilo del equipo catalán.

-

En su 300° partido en el Camp Nou, Lionel Messi no pudo festejar con Barcelona y se tuvo que conformar con un empate 0 a 0 ante Getafe. El equipo de Ernesto Valverde sumó su segunda igualdad consecutiv­a.

El local tenía la obligación de volver al triunfo luego de empatar el clá- sico catalán ante Español la fecha pasada. Además, el sábado Atlético de Madrid y Real Madrid habían ganado sus respectivo­s partidos y pudieron recortarle puntos al líder. Es cierto, la diferencia aún es importante: Barcelona le saca siete puntos al equipo de Diego Simeone y, mucho más lejos, el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo, con un partido menos, está a 17.

Para el partido de ayer Valverde tuvo que modificar el equipo presentado ante Español. No pudieron jugar sus centrales titulares -Piqué y Umtitiporq­ue el español tiene una molestia en su rodilla derecha y el francés había llegado a la quinta amarilla (además Thomas Vermaelen también está lesionado), con lo que el DT tuvo que correr a Lucas Digne como central y apostar al debut del colombiano Yerri Mina en una dupla improvisad­a que respondió bien pese a algunas imprecisio­nes del ex Palmeiras.

Andrés Iniesta tampoco fue titular y su lugar fue ocupado por Philippe Coutinho. En la delantera, Paco Alcácer junto a Messi y Luis Suárez formaron el tridente ofensivo.

La primera parte del partido transcurri­ó con un claro dominio de Barcelona desde el control del balón (78 por ciento de posesión). Pese a eso el que tuvo las chances más claras fue Getafe. De todos modos a los 18 minutos Bruno frenó a Messi dentro del área y todos pidieron penal, pero el árbitro no lo cobró.

En el complement­o, a los 15 minutos, Valverde decidió que Coutinho y Alcácer salieran para dejarles sus lugares a Iniesta y Ousmane Dembélé, respectiva­mente. De todos modos la buena actuación del arquero Guaita se evidenció en el resultado final pese a que Yerry Mina ganó dos veces de arriba en el área rival aunque le faltó precisión. Guaita también les tapó dos remates claros a Messi y Suárez.

Así Messi se quedó con las ganas de celebrar. En los anteriores 299 partidos que el rosarino había disputado en el Camp Nou (fue titular en 266) marcó 309 goles. Todo se desglosa de la siguiente manera: 201 encuentros por la Liga de España (con 212 tantos), 56 por la Liga de Campeones (55), 34 por la Copa del Rey (31) y nueve por la Supercopa de España (11). ¿Cómo le fue en los anteriores partidos redondos? Nunca perdió: en el primer partido Barcelona ganó 3-0 ante Osasuna; en el 100°, contra Deportivo La Coruña, se impuso 3-0; y en el 200°, ante Betis, la victoria fue 3-1 y él hizo dos goles.

 ?? AP ?? Lio. Messi dispara y Djene se cubre el rostro pero su tiro no traerá consecuenc­ias para el arco de Getafe que terminó celebrando el empate.
AP Lio. Messi dispara y Djene se cubre el rostro pero su tiro no traerá consecuenc­ias para el arco de Getafe que terminó celebrando el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina