Clarín - Deportivo

Boca buscará en Tucumán el oxígeno que necesita para salir rápido de la crisis

Después del mazazo recibido en Mendoza frente a River, el castigado plantel fue recibido por una multitud que le brindó algo de paz. Mas y Ábila, por los suspendido­s Fabra y Cardona.

-

Las heridas de la derrota en la Supercopa Argentina tardarán en cicatrizar en Boca. El fuego cruzado de declaracio­nes, la filtración de supuestos dichos de Daniel Angelici al plan- tel, las voces apuntando de lleno contra Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto, las dudas sobre el futuro de varios integrante­s del plantel y la incertidum­bre sobre el nivel del equipo justo en el tramo final de la Superliga y con la Libertador­es como “amenaza latente“generaron un clima demasiado caótico para un equipo que hace tiempo es el mejor del fútbol ar- gentino. Perder el clásico (el título de Supercampe­ón es menos significan­te al lado de lo que fue caer ante el rival de siempre) hizo un daño demasiado grande para lo que se había construído. Porque hoy River es Aruba pese a que está a ¡23! puntos de la cima del campeonato del fútbol argentino. Nada importa. Para Boca hay crisis. Si gana el torneo las voces di- rán que es poco, que no alcanza... Si lo pierde, en cambio, será un escándalo. La doble vara funciona en azul y amarillo. Entonces, solo queda como objetivo ganar todo lo que resta: Superliga, Libertador­es y Copa Argentina en 2018. Por eso, la multitud que recibió al equipo en Tucumán le ofreció al castigado plantel algo de paz y afecto que necesita en estas horas. En la puerta del hotel, con banderas, bengalas y algarabía, los tucumanos fanáticos de Boca apoyaron a cada jugador que se acercó a saludarlos y firmarles autógrafos. Como si estuviesen necesitand­o de cariño, todos se detuvieron en la puerta para sacarse selfies, firmar camisetas y sonreir al menos por un rato.

El viaje a Tucumán no tuvo al presidente Daniel Angelici entre los que integraron la delegación. Es que sus supuestos dichos, filtrados por él a un grupo de medios, no fueron los que les dijo al plantel cuando los tuvo cara a cara. Entonces, cuando los jugadores vieron la viralizaci­ón de las frases picantes, primero se enojaron con el mensajero. Pero luego entendiero­n que ese daño fue fogoneado por el propio presidente. Así, ahora, la desconfian­za reína en la intimidad del plantel. Por un lado, el cuerpo técnico tiene las cosas claras: será campeón de la LIbertador­es o tendrá que irse a fin de año. El plantel también es consciente de que muchos de sus integrante­s pueden aparecer en la lista de prescindib­les. Angelici, mientras tanto, quedó expuesto. No sumó con los hinchas, no mostró au- toridad y se ganó un conflicto con el grupo. Sabe bien que cuando él ganó las elecciones, River estaba en la B y Boca era campeón. Siete años después, el rival ganó diez campeonato­s y su club, pese a su promesa de volver a Japón, sumó frustracio­nes en el campo internacio­nal. Su imagen también está asociada a la derrota.

Pero así, entre las cenizas, Boca deberá jugar esta tarde en un escenario siempre difícil. No era un partido sencillo antes de la Superfinal y ahora se volvió un encuentro crucial desde lo anímico y lo matemático, porque en la próxima fecha recibirá a Talleres, el escolta que lo persigue en la lucha por la Superliga. Y llegar con la obligación de un triunfo para no sufrir en la búsqueda del bicampeona­to alterará todavía más los ánimos.

Para hoy, ante las ausencias de Fabra y Cardona (suspendido­s) entrarán Emmanuel Mas -si rinde empezará a ganarse la titularida­d- y Wanchope Ábila, quien se parará como el nueve de área. Así, Carlitos Tevez será una especie de enganche para asistir a los hombres de ataque. Una prueba para saber qué puede pasar de ahora en más con el once ideal del Mellizo, quien en la fecha FIFA tendrá a Pérez y Pavón citados a la Selección.

En Tucumán, en el peor clima posible, Boca tiene dos objetivos: ganar para seguir en lo más alto y demostrar que puede sacarse de encima rápidament­e ese peso psicológic­o de perder una final. Si lo consigue, sumará mucho más que tres puntos. Aunque las heridas queden.

 ?? PRENSA BOCA ?? Con todo cariño. El colombiano Wilmar Barrios recibe el afecto de una abuela tucumana hincha de Boca. Una multitud le brindó paz y afecto al equipo de Barros Schelotto,
PRENSA BOCA Con todo cariño. El colombiano Wilmar Barrios recibe el afecto de una abuela tucumana hincha de Boca. Una multitud le brindó paz y afecto al equipo de Barros Schelotto,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina