Clarín - Deportivo

Pernía terminó celebrando en la primera fiesta del Súper TC2000

El Tanito aprovechó el abandono de Agustín Canapino en la vuelta 17 y mantuvo la punta hasta el final.

-

No era un abrazo más. Era el abrazo del padre al hijo que acaba de atrapar la primera carrera del año del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Ahí estaba Leonel Pernía, el hombre que había acelerado más rápido que todos, envuelto en emoción, encerrado por los brazos llenos de amor de su papá Vicente, el Tano...

Fue el domingo del Tanito, quien acabó delante de Facundo Ardusso y Mariano Werner. Supo aprovechar Pernía un problema en el Chevrolet de Agustín Canapino y se llevó la carrera en el Oscar y Juan Gálvez.

En la vuelta de la partida detenida al Súper TC2000, el que mejor largó fue Agustín Canapino y fue en búsqueda de Facundo Ardusso antes de la primera curva. El piloto de Arrecifes intentó por afuera al comienzo, aunque le metió el Chevrolet por dentro y quedó con la punta de la carrera desde el arranque.

El que tuvo complicaci­ones fue Facundo Chapur, quien había sobresalid­o en las pruebas libres del viernes. Pero su domingo fue para el olvido, ya que su equipo tuvo que trabajar hasta último momento en el Citroen antes de que se largara la competenci­a, y luego protagoniz­ó un insólito toque con Julián Santero en la calle de boxes y abandonó.

En el cuarto giro se dio un gran sobrepaso de Leonel Pernía a su compañero de equipo, Ardusso. El Tanito se tiró por afuera antes del ingreso a la zona de los mixtos y superó al actual campeón. A partir de allí, comenzó a atacar al puntero Canapino.

En la octava vuelta se tocaron Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera en la salida de la recta, donde el más perjudicad­o fue el piloto de Citroen, que terminó afuera de pista. El Auto de Seguridad se hizo presente en el décimo giro por el despiste de Alessandro Salerno, y en el relanzamie­nto Canapino conservó la punta.

El golpe de escena se dio en la vuelta 17, en donde el piloto de Arrecifes tuvo problemas con el motor luego de largar humo blanco en la recta principal y tuvo que abandonar. Pernía quedó como puntero, por delante de Ardusso y Mariano Werner.

El Auto de Seguridad entró por la ubicación peligrosa en donde quedó el Chevrolet de Canapino y el relanzamie­nto fue sin complicaci­ones para el Tanito, que no tuvo complicaci­ones hasta el final de carrera.

“Estoy muy feliz porque como piloto quería ganar en Buenos Aires una carrera del Súper TC2000 y lo pudimos hacer. Además, porque el equipo sigue demostrand­o ese hambre de ganar cosas importante­s, no se relajaron en ningún momento a pesar de haber ganado el campeonato. Por eso podemos disfrutar de este gran auto y con Facu (Ardusso) hicimos un gran 1-2 para Renault”.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Venga ese abrazo. Papá Pernía, Vicente, disfrutó como propia la victoria de su hijo Leonel. La felicitaci­ón del Tano para el Tanito.
MARIO QUINTEROS Venga ese abrazo. Papá Pernía, Vicente, disfrutó como propia la victoria de su hijo Leonel. La felicitaci­ón del Tano para el Tanito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina