Clarín - Deportivo

A Francia le alcanzó con un rato de brillo para eliminar a Perú

En el primer tiempo los europeos sacaron la diferencia cuando mejor jugaron. Mbappé, el único gol.

- Eduardo Menegazzi emenegazzi@clarin.com

Las miradas perdidas. El llanto de Paolo Guerrero y de varios de sus compañeros. El gesto de desencanto de Ricardo Gareca. El sueño de Perú duró apenas dos partidos en Rusia. En Ekaterimbu­rgo, en esa ciudad que marca el límite entre Europa y Asia, Francia sacó el pasaje a los octavos de final porque hizo un gran primer tiempo y con eso le alcanzó para sacar una luz de ventaja. A Perú sólo le queda el consuelo de ganar el último partido contra Australia para quebrar una sequía de triunfos en Mundiales que ya lleva 40 años.

Terminó lamentando el conjunto de Gareca todas las situacione­s favorables que no supo aprovechar en el primer partido ante Dinamarca. Ayer no consiguió repetir aquel desempeño. Le faltó pólvora arriba ante una defensa rival que se apoyó en la experienci­a de Varane y de Umtiti y en alguna atajada de Lloris para mantener su arco en cero.

Lo justificó Francia por ese primer tiempo. Donde sus piezas lucieron más aceitadas y donde mostró que con la precisión en velocidad que suele alcanzar sumada a la calidad de sus integrante­s puede ser un rival durísimo para cualquiera.

Luego de un comienzo dubitativo Francia se reacomodó. Y en un puñado de minutos empezó a acumular situacione­s favorables, tuvo cuatro claras. Perú estaba desbordado. No encontraba la pelota en el medio y atrás mostraba lentitud. Es que esta Francia es veloz para atacar. Por momentos pierde la brújula pero no se desespera. Se repliega y apuesta a las réplicas. Con la elegancia de Pogba, con el despliegue y los quites del incansable Ngolo Kanté, con la calidad y los lujos de Kylian Mbappé, con un Griezmann que la toca poco pero siempre tiene claro qué hacer. Con Olivier Giroud como faro en el área para aguantar todo y para participar del armado ofensivo.

Pasó la tormenta después de esos minutos difíciles para Perú en el primer tiempo. Y tuvo una gran oportunida­d a través de Guerrero a los 30 minutos. Fue la única vez que los peruanos preocuparo­n. Si en el partido anterior frente a los daneses el circuito ofensivo había funcionado, esta vez con Cristian Cueva y Yotún poco participat­ivos, y escaso aporte por las bandas, a Guerrero le llegaron pocas.

Francia decidió acelerar otro rato y logró la ventaja que buscaba. Pogba la robó, asistió a Giroud y completó Mbappé. Dos veces más, los franceses estuvieron cerca del segundo.

Los cambios que metió Gareca para el segundo tiempo no aportaron demasiadas soluciones. Aunque tuvo posesión y un tiro en el poste de Aquino nunca logró profundida­d. Francia reguló energías y se replegó.

De este grupo, el C, saldrán los rivales del que integra Argentina. Habrá que tomar nota de este equipo francés que destila calidad, que juega bien cuando se lo propone y que, pese a ser un plantel joven, parece haber absorbido presiones para mantenerse lúcido y defender en situacione­s adversas.

 ?? EFE ?? Lo empieza a gritar. Kylian Mbappé ya conectó la pelota tras el rebote en Alberto Rodríguez que superó a Gallese. El gol nació de un gran quite de Pogba a Paolo Guerrero.
EFE Lo empieza a gritar. Kylian Mbappé ya conectó la pelota tras el rebote en Alberto Rodríguez que superó a Gallese. El gol nació de un gran quite de Pogba a Paolo Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina