Clarín - Deportivo

Uno por uno

- Enrique Gastañaga egastanaga@clarin.com

Willy Caballero (2): Error no forzado, el más visible del Mundial. Ratificó todas las dudas que mostró ante Islandia. El arco le quedó grande.

Gabriel Mercado (3): Lento y sin cuidar la posición. Cerró tarde, anticipó con faltas y nunca fue salida. No lo ayudó Salvio, de retrocesos tardíos.

Nicolás Otamendi (4): No fue lo seguro que debe ser el central en una defensa de tres. Sin riqueza técnica para iniciar la jugada.

Nicolás Tagliafico (4): Como Mercado en la otra banda, padeció los pelotazos cruzados.

Eduardo Salvio (4): Lo mejor fue un caño a Strinic. Después, pura intrascend­encia. No fue el 4-8 que imaginó el técnico y dejó en soledad a Mercado.

Javier Mascherano (3): Dio pena verlo luchar solo contra la adversidad, con los problemas del equipo y con sus propias caracterís­ticas en el otoño de su carrera. Llegaba tarde y cometía faltas, no retrocedía a tiempo. Más que pasar, prestó la pelota.

Enzo Pérez (3): Nunca encontró la posición. Ni cortó la salida rival ni empezó en la gestación. Tuvo el gol en una muy clara: remató de zurda, afuera.

Marcos Acuña (5): En el retroceso le creó a Tagliafico problemas parecidos a los que la vuelta tardía de Salvio le provocaba a Mercado. En la segunda parte tuvo más presencia en la banda.

Maximilian­o Meza (4): Medido en los dos partidos, demostró nivel de Selección. Pero no se le puede pedir que salve al equipo. Lionel Messi (3): Decepciona­nte. Su peor actuación en la Selección. El equipo no lo ayudó nunca, no le dieron la pelota pero tampoco tuvo la rebeldía de pedirla ni de “meterse” en el partido. Entregado, jugó como para que sus críticos más irracional­es tengan argumentos.

Sergio Agüero (4): Lo controlaro­n sin dificultad por su inmovilism­o. Ausencia visible durante todo el tiempo que estuvo en el campo.

Gonzalo Higuaín (4): Hombre de área, la pelota nunca llegó al área.

Cristian Pavón (4): Entró cuando Croacia ya estaba en ventaja clara. No pudo hacer nada.

Paulo Dybala (4): Revulsivo tardío. Algún intento y un remate al arco, desviado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina