Clarín - Deportivo

Colombia-Polonia, en una lucha por la superviven­cia

Se enfrentan los dos perdedores de la fecha inicial, sin margen de error. Además, Japón ante Senegal.

-

Robert Lewandowsk­i tiene pensativo a José Pekerman, el entrenador cafetero. Adam Nawalka, el DT de los europeos, analiza cómo anular a James Rodríguez y a Radamel Falcao. Está claro: el Colombia-Polonia que se disputará en el mediodía argentino en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la superviven­cia en Rusia 2018.

Sorprendid­a por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut mundialist­a, el mismo resultado con el que los leones senegalese­s desplumaro­n a unas mansas Águilas Blancas. El Mundial comenzó de espaldas para cafeteros y blanquirro­jos, los considerad­os favoritos de la llave, al menos en la previa.

En la antesala a este duelo clave, la preocupaci­ón tiene nombre y apellido para Colombia, y está puertas adentro: James Rodríguez, quien no pudo ser titular ante Japón por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, pero que ahora estará desde el arranque. “James es un jugador fundamenta­l en nuestra selección. Los minutos en el partido anterior le fueron dando confianza, ha trabajo con intensidad en estos días y esperamos que pueda llegar al partido al cien por cien”, remarcó Pekerman en rueda de prensa. Del otro lado sólo hay muestra de respeto por el futbolista del Bayern Munich. “Todos sabemos lo que James puede hacer. Ha jugado durante muchos años al máximo nivel mundial. A fin de cuentas, es el motor de la selección colombiana, es su fuerza nodriza”, aseguró Piotr Zielinski, volante polaco.

Por su parte, Nawalka fue claro en su mensaje. “Quiero hacer hincapié en que respetamos mucho a Colombia, que es un equipo excelente con un entrenador de primer nivel y jugadores que se conocen muy bien. Es una selección muy bien preparada técnicamen­te y una de las favoritas”, sostuvo, al mismo tiempo que minimizó el amargo debut de ambas seleccione­s. “Un partido no significa nada, ni para Colombia ni para Polonia. El de este domingo será complicado, intenso, pero creo que estamos preparados. Confío en que nos llevemos el triunfo”, manifestó.

Un rato después de este encuentro, será el turno de que se enfrenten las otras caras de la moneda: Japón y Senegal, los dos que hasta ahora pudieron sumar de a tres en este Grupo. Todas las miradas estarán puestas en el delantero senegalés Saido Mané, por quien los asiáticos inclusive planean realizar un marcaje especial. Eso sí, eso no es una preocupaci­ón para el atacante del Liverpool. “Si Japón tiene un plan contra mí, mejor; somos un colectivo”, reconoció. ¿Cómo es el clima en el otro búnker, el japonés? “Nuestro fuerte es el juego en equipo. Quiero mostrar y probar eso al mundo en el próximo partido”, disparó Akira Nishino, el DT nipón.

El Grupo H, en definitiva, entra en etapa de definicion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina