Clarín - Deportivo

Giménez, una baja importante en la defensa para Uruguay

Tiene una molestia muscular en la pierna derecha.

-

A una fecha del cierre del Grupo A, Uruguay ya cuenta con una certeza: la Celeste será uno de los 16 equipos que estará en los octavos de final, ya que consiguió la clasificac­ión de manera anticipada gracias a sus dos triunfos en fila ante Arabia Saudita y Egipto. Tal vez por eso, Oscar Tabárez se permite un pequeño lujo, el de hacer cambio de nombres y esquema para enfrentar mañana a Rusia, en la última jornada de esta zona. Eso sí, más allá de ello, el Maestro ya sabe que no podrá contar con José María Giménez, por molestias en el muslo derecho.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reveló ayer que el defensor del Atlético de Madrid “no será tenido en cuenta” para el choque en Samara “por sufrimient­o de cuádriceps derecho” que se le presentó tras el entrenamie­nto en la base del equipo en Nizhni Novgorod. El comunicado añade que Giménez realizó trabajos diferencia­dos del resto del equipo y que “se valora evolución para reintegro al trabajo grupal”.

Su baja, aún en la antesala de un duelo que servirá para definir quién será primero y quién segundo en el Grupo, no será una más para Suárez y compañía. Josema es uno de los pilares de la defensa uruguaya junto al capitán Diego Godín, el otro central de la selección y del Atlético de Madrid, y además marcó de cabeza el primer gol de la Celeste en el Mundial en el agónico triunfo por 1-0 ante Egipto en el debut.

Ahora bien: además del cambio obligado que deberá realizar por la lesión de Giménez (entraría Sebastián Coates), Tabárez planea más modificaci­ones, especialme­nte en el mediocampo. ¿Quiénes ingresaría­n? el mediocampi­sta Diego Laxalt (del Genoa de Italia) y del volante Lucas Torreira (está a punto de fichar por el Arsenal inglés). Las variantes producirán un cambio en el sistema de juego de Uruguay, que buscará ser más conservado­r para intentar ponerle un freno a una Rusia que junto a Bélgica es una de las seleccione­s más goleadoras del Mundial (marcó 8 tantos en apenas dos fechas).

“Contra Rusia va a ser un partido bastante intenso, muy físico. Y eso a nosotros nos gusta. Ellos juegan muy bien de contragolp­e y tienen jugadores muy rápidos. Es una de las seleccione­s que más ha corrido en lo que va del Mundial”, advirtió el defensor Maximilian­o Pereira.

Ayer, por lo pronto, el plantel practicó jugadas de pelota parada y tiros de media distancia, mientras que hoy los jugadores volarán a la ciudad de Samara, donde reconocerá­n el estadio y realizarán su último entrenamie­nto antes del partido ante Rusia. El local tiene mejor diferencia de goles, lo que obliga a la Celeste a ganar en Samara para pasar a octavos como primero de la serie.

Sin Giménez y con varios cambios, Uruguay quiere seguir pisando fuerte en suelo ruso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina