Clarín - Deportivo

Los Pumas fueron a la playa, ahora con la cabeza puesta en Australia

Con un baño en las frías aguas de la Bahía de Tasman, los jugadores se distendier­on de cara al duelo del sábado.

-

Pocas cosas mejores para llevar a cabo una obligación que hacerlo en un contexto paradisíac­o. Fue lo que hicieron Los Pumas luego de caer 46 a 24 con Nueva Zelanda en la ciudad de Nelson. Tras tamaña exigencia ante el indiscutib­le mejor equipo del mundo, llegó la hora de la recuperaci­ón. Y para llevar a cabo los ejercicios regenerati­vos, el staff comandado por Mario Ledesma determinó que era una buena idea ir a hacerlo a las playas de la Bahía de Tasman.

Allí, más precisamen­te en las arenas de Tahunanui, el grupo terminó las actividade­s con un baño grupal en las heladas y cristalina­s aguas de la bahía y un almuerzo en la misma playa. Fue un cierre ideal para la primera parte de la gira por Oceanía, en la que tocó ese escollo hasta hoy invencible que ha sido el conjunto de los All Blacks y por la que se vendrá Australia.

Para ese choque, hoy mismo el plantel partirá de Nueva Zelanda hacia Gold Coast. Una vez allí, el entrenador encabezará la práctica fuerte de la semana y comenzará a determi- nar a los quince que saldrán a la cancha contra el selecciona­do de los Wallabies. Pensando en eso, Ledesma fue claro a la hora de los puntos que Los Pumas deben levantar: “Tenemos que mejorar en el scrum. No tenemos pelotas de calidad y eso es un tema a resolver. En el tackle uno versus uno, erramos mucho ( contra los All Blacks). Además del scrum, eso y los penales en contra son cosas a mejorar”.

Cuando se enfrente a los australian­os, el selecciona­do argentino tendrá un rival de cuidado, que pese a ser el más accesible históricam­ente entre las tres grandes potencias del hemisferio Sur (cinco triunfos), se ha convertido en un hueso duro de roer -no casualment­e- y más desde su reinserció­n en los primeros puestos del rugby internacio­nal (tercer puesto en el Mundial 2011 y vigente subcampeón).

En las últimas dos décadas Los Pumas sólo vencieron a los Wallabies una vez (21-17, en octubre de 2014) y cuando sucedió la anterior a esa (1816, en noviembre de 1997), el conjunto albicelest­e ni siquiera había pasado una ronda inicial de una Copa del Mundo. Corrió agua bajo el puente y Argentina se estableció en la elite, pero Australia sigue siendo una piedra en el zapato. El sábado próximo habrá otra chance de quitársela.

 ?? PRENSA LOS PUMAS ?? En el medio del paraíso. Los Pumas, en pleno regenerati­vo tras la derrota con Nueva Zelanda.
PRENSA LOS PUMAS En el medio del paraíso. Los Pumas, en pleno regenerati­vo tras la derrota con Nueva Zelanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina