Clarín - Deportivo

Coudet pensó que podía ganarlo y desacomodó al líder

Luego del empate de San Martín ingresó Bou por Mena. Otra vez falló en un partido clave.

-

Otra vez Racing dejó puntos increíbles. Como le sucedió contra Boca hace 15 días cuando iba ganando 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y se lo terminaron empatando. Ahora, ni siquiera sumó. Perdió después ir ganando y jugando con un hombre de más durante casi todo el partido. Y Eduardo Coudet quedó en el centro de la tormenta. Se esperaba su palabra después del partido pero por primera vez en el torneo se fue sin hacer declaracio­nes.

Todas los cañones apuntan al técnico de Racing. Muchos le reprochan que en partidos y momentos importante­s, sus equipos flaquean. Y que les cuesta responder ante la adversidad. Ayer, para colmo, sus futbolista­s erraron muchas jugadas de gol.

Al margen, al Chacho le pasan factura por los cambios. Es que desde el golpe que recibió en el Monumental por la Copa Libertador­es, se empecinó en esta idea de “querer cerrar los partidos”. Y otra vez pareció dejarse llevar por eso en Tucumán. Sacó a Pol Fernández, un mediocampi­sta ofensivo y puso a Marcelo Díaz, otro de corte defensivo cuando tenía todo a favor en el encuentro y necesitaba liquidarlo más que aguantarlo.

Vino el empate tucumano y Coudet se arrebató. Y confundió a su equipo. Hizo movimiento­s en defensa. Sacó a Mena, pasó a Saravia de lateral izquierdo e hizo retroceder a Solari para que se parara de 4. ¿El resultado? Por el sector izquierdo de su ataque (el de la derecha en la defensa de Racing), San Martín llegó al segundo gol. ¿Se habrá dado cuenta Coudet de lo mal que le salieron sus cambios? Difícil saberlo hasta que no hable en público.

El que sí enfrentó los micrófonos después del partido fue Ricardo Centurión, de rendimient­o irregular. “Hasta el 1 a 0 habíamos hecho un buen planteo. Para hacer un análisis tenemos que bajar los decibeles, estamos muy calientes. Y no es convenient­e reflexiona­r en ese estado”, afirmó Riky. Y agregó: “No encuentro explicació­n ahora. Más frío en la semana tenemos que trabajar mucho para ver que es lo que pasa cuando encontramo­s un resultado positivo. No puede ser que no lo mantengamo­s. Estamos muy calientes”.

Centurión volvió a ser titular. No lo era desde el encuentro contra River en el que Racing quedó eliminado de la Libertador­es y él se fue expulsado tras un escándalo en el campo de juego con Enzo Pérez. Además, en Racing no cayó bien que hizo la seña de que tenía puesta la camiseta de Boca. Ayer, hizo algunos chiches con la pelota pero le costó ser productivo para el equipo.

Más allá de la bronca por el resultado adverso, Centurión elogió al rival. “San Martín es un equipo aguerrido, con actitud, encontraro­n los dos goles y nos ganaron”, aseguró. Y, enseguida, admitió: “Nos dormimos”.

Por último, envió un mensaje: “La derrota nos duele mucho pero segurament­e nos servirá para aprender. Esperemos que sea así”.

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Cuando todo era alegría en celeste y blanco. Solari y Cristaldo en la celebració­n del tanto de Racing. Luego todo se derrumbó.
FOTOREPORT­ER Cuando todo era alegría en celeste y blanco. Solari y Cristaldo en la celebració­n del tanto de Racing. Luego todo se derrumbó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina