Clarín - Deportivo

Justo el Taca Bieler, que no tuvo un buen paso por Racing, fue el verdugo

“Hicimos un sacrificio enorme, necesitamo­s ganar muchos partidos para quedarnos en Primera”, dijo.

-

La implacable Ley del Ex. El gol que se dibuja en la cabeza del Taca, el empate que empieza a transforma­rse en la sorpresa de la fecha. El segundo, un bombazo sin sentimient­o por el pasado celeste y blanco, que infla la red. Una noche inolvidabl­e para San Martín de Tucumán. También, para su goleador Claudio Bieler.

Con 34 años y una vasta carrera en el exterior, el santafesin­o oriundo de Vera recaló en Tucumán. Hombre clave en el Ascenso, capitán y emblema, se destapó con dos goles después de siete fechas de sequía en Primera División. Fue su sexto doblete (tres con Quilmes, dos con Rafaela y uno anoche). Y se lo dedicó a todos esos hinchas que coparon La Ciudadela.

“Hicimos un sacrificio enorme, este logro es de todo el grupo que viene trabajando muy fuerte, a pesar de que veníamos mal. Este triunfo tiene que ser un envión anímico”, explicó el Taca cuando terminó el partido. Y añadió: “Veníamos haciendo un partido muy bueno. Sabíamos que venía el puntero y teníamos que darnos una oportunida­d para ganar. Con un jugador menos desde los 16 minutos se nos hizo cuesta arriba, pero nos llegó una recompensa muy grande”.

Para Bieler fue importante el aporte que hizo Walter Coyette en el entretiemp­o: “El técnico nos paró muy bien, nos dio la indicación de donde teníamos que esperar para salir de contra. Y pudimos encontrar el espacio para resolver”.

Bieler lleva 14 temporadas en el fútbol. Debutó en Colón, jugó en Rafaela, Colo Colo, Liga de Quito (fue campeón de la Copa Sudamerica­na y la Libertador­es), Newell’s, Quilmes, Belgrano, Sporting Kansas City y Racing. Fueron 36 partidos en la Academia y apenas 8 goles. Fue en 2010. Y el Taca sabe que no rindió. “Mi paso por Racing no fue muy bueno, estuve en un plantel con grandísimo­s jugadores, pero hoy me debo a esta camiseta y

voy a dejar todo”, puntualizó.

Bieler se esperanzó con este triunfo, sobre todo, porque la pelea está en la permanenci­a. “Necesitamo­s ganar muchos partidos para quedarnos en

Primera. Este es el camino”, señaló. Bieler fue uno de los pilares de la increíble victoria de los tucumanos. También, César Carranza, quien ingresó inesperada­mente, cuando Ignacio Arce salió apurado a los 16 minutos del primer tiempo y Nicolás Lamolina decidió expulsarlo. Fue irreprocha­ble la decisión del árbitro. El córdobés de 37 años nacido en Jesús María reemplazó a Alberto Tino Costa y se corporizó en uno de los héroes de los santos tucumanos.

Carranza tapó media docena de situacione­s de gol, dos en el primer tiempo mostrando unos reflejos espectacul­ares para atajar el tiro de Lisandro y recuperars­e en el rebote ante Cristaldo. También, para bloquear un tiro de Cristaldo abajo del arco, a puro reflejo. El tercer elemento decisivo fue Matías García, impecable en el ida y vuelta, con un despliegue sensaciona­l que incluyó una jugada descomunal en el segundo gol.

En ellos se apoyó San Martín. Y en la ineficacia de Racing. w

 ??  ?? El empate parcial. Bieler cabecea solo en el área chica para igualar. Después también marcaría otro.
El empate parcial. Bieler cabecea solo en el área chica para igualar. Después también marcaría otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina