Jus­to el Ta­ca Bie­ler, que no tu­vo un buen pa­so por Ra­cing, fue el ver­du­go

“Hi­ci­mos un sa­cri­fi­cio enor­me, ne­ce­si­ta­mos ga­nar mu­chos par­ti­dos pa­ra que­dar­nos en Pri­me­ra”, di­jo.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

La im­pla­ca­ble Ley del Ex. El gol que se di­bu­ja en la ca­be­za del Ta­ca, el em­pa­te que em­pie­za a trans­for­mar­se en la sor­pre­sa de la fe­cha. El se­gun­do, un bom­ba­zo sin sen­ti­mien­to por el pa­sa­do ce­les­te y blan­co, que in­fla la red. Una no­che inol­vi­da­ble pa­ra San Mar­tín de Tu­cu­mán. Tam­bién, pa­ra su go­lea­dor Clau­dio Bie­ler.

Con 34 años y una vas­ta ca­rre­ra en el ex­te­rior, el san­ta­fe­sino oriun­do de Ve­ra re­ca­ló en Tu­cu­mán. Hom­bre cla­ve en el As­cen­so, ca­pi­tán y em­ble­ma, se des­ta­pó con dos go­les des­pués de sie­te fe­chas de se­quía en Pri­me­ra Di­vi­sión. Fue su sex­to do­ble­te (tres con Quil­mes, dos con Ra­fae­la y uno ano­che). Y se lo de­di­có a to­dos esos hin­chas que co­pa­ron La Ciu­da­de­la.

“Hi­ci­mos un sa­cri­fi­cio enor­me, es­te lo­gro es de to­do el gru­po que vie­ne tra­ba­jan­do muy fuer­te, a pe­sar de que ve­nía­mos mal. Es­te triun­fo tie­ne que ser un en­vión aními­co”, ex­pli­có el Ta­ca cuan­do ter­mi­nó el par­ti­do. Y aña­dió: “Ve­nía­mos ha­cien­do un par­ti­do muy bueno. Sa­bía­mos que ve­nía el pun­te­ro y te­nía­mos que dar­nos una opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar. Con un ju­ga­dor me­nos des­de los 16 mi­nu­tos se nos hi­zo cues­ta arri­ba, pe­ro nos lle­gó una re­com­pen­sa muy gran­de”.

Pa­ra Bie­ler fue im­por­tan­te el apor­te que hi­zo Wal­ter Co­yet­te en el en­tre­tiem­po: “El téc­ni­co nos pa­ró muy bien, nos dio la in­di­ca­ción de don­de te­nía­mos que es­pe­rar pa­ra sa­lir de con­tra. Y pu­di­mos en­con­trar el es­pa­cio pa­ra re­sol­ver”.

Bie­ler lle­va 14 tem­po­ra­das en el fút­bol. De­bu­tó en Co­lón, ju­gó en Ra­fae­la, Co­lo Co­lo, Li­ga de Qui­to (fue cam­peón de la Copa Sud­ame­ri­ca­na y la Li­ber­ta­do­res), Ne­well’s, Quil­mes, Bel­grano, Spor­ting Kan­sas City y Ra­cing. Fue­ron 36 par­ti­dos en la Aca­de­mia y ape­nas 8 go­les. Fue en 2010. Y el Ta­ca sa­be que no rin­dió. “Mi pa­so por Ra­cing no fue muy bueno, es­tu­ve en un plan­tel con gran­dí­si­mos ju­ga­do­res, pe­ro hoy me de­bo a es­ta ca­mi­se­ta y

voy a de­jar to­do”, pun­tua­li­zó.

Bie­ler se es­pe­ran­zó con es­te triun­fo, so­bre to­do, por­que la pe­lea es­tá en la per­ma­nen­cia. “Ne­ce­si­ta­mos ga­nar mu­chos par­ti­dos pa­ra que­dar­nos en

Pri­me­ra. Es­te es el ca­mino”, se­ña­ló. Bie­ler fue uno de los pi­la­res de la in­creí­ble vic­to­ria de los tu­cu­ma­nos. Tam­bién, Cé­sar Ca­rran­za, quien in­gre­só ines­pe­ra­da­men­te, cuan­do Ig­na­cio Ar­ce sa­lió apu­ra­do a los 16 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po y Ni­co­lás La­mo­li­na de­ci­dió ex­pul­sar­lo. Fue irre­pro­cha­ble la de­ci­sión del ár­bi­tro. El cór­do­bés de 37 años na­ci­do en Je­sús Ma­ría re­em­pla­zó a Al­ber­to Tino Cos­ta y se cor­po­ri­zó en uno de los hé­roes de los san­tos tu­cu­ma­nos.

Ca­rran­za ta­pó me­dia do­ce­na de si­tua­cio­nes de gol, dos en el pri­mer tiem­po mos­tran­do unos re­fle­jos es­pec­ta­cu­la­res pa­ra ata­jar el ti­ro de Li­san­dro y re­cu­pe­rar­se en el re­bo­te an­te Cris­tal­do. Tam­bién, pa­ra blo­quear un ti­ro de Cris­tal­do aba­jo del ar­co, a pu­ro re­fle­jo. El ter­cer ele­men­to de­ci­si­vo fue Ma­tías Gar­cía, im­pe­ca­ble en el ida y vuel­ta, con un des­plie­gue sen­sa­cio­nal que in­clu­yó una ju­ga­da des­co­mu­nal en el se­gun­do gol.

En ellos se apo­yó San Mar­tín. Y en la in­efi­ca­cia de Ra­cing. w

El em­pa­te par­cial. Bie­ler ca­be­cea so­lo en el área chi­ca pa­ra igua­lar. Des­pués tam­bién mar­ca­ría otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.