Clarín - Deportivo

Messi pasó el Día de la Madre en familia y quiere volver lo antes posible

Si el equipo lo necesita, quiere estar el martes en San Siro ante el Inter. Cómo es el plan médico para recuperars­e.

-

Muy dolorido pero rodeado de afecto pasó Lionel Messi su domingo, un día después de la fractura del radio del brazo derecho que según el diagnóstic­o, lo dejará tres semanas afuera de las canchas. Sin embargo, Messi está dispuesto a regresar antes, el martes 6 de noviembre, 16 días después de la fractura, en el partido de vuelta de la Champions League, ante Inter, en San Siro, si el Barça llega “apurado” a esa instancia. El rosarino pasó el Día de la Madre con su esposa Antonella, sus hijos y también su mamá Celia. No hubo mensajes en las cuentas de redes sociales de Leo y la familia mantuvo el hermetismo. Fue un día “argentino” ya que el día que se celebran a las madres en España se festeja en mayo. Hoy ya comenzará con su recuperaci­ón.

A pesar del contratiem­po, en el Barça ven el lado positivo de la lesión. No hay compromiso ligamentar­io del codo, lo cual evita una operación. La fractura es de grado 2, es decir parcial y no total y el desvío del radio es de apenas 2 milímetros. El domingo fue llevado del Camp Nou a la Ciudad Depia. portiva de Saint Joan Despí donde le colocaron un yeso. Hoy, Leo volverá al lugar donde se la reemplazar­án por una férula de plástico que será retirada dentro de 10 días, con un máximo de 15. En tiempo real serán dos semanas de inmoviliza­ción del brazo derecho pero durante ese lapso Messi igual trabajará.

El cuerpo médico que dirige Ricard Pruna y al que pertenece Daniel Florit, quien lo atendió el domingo, justo el día de su debut con el plantel de fútbol tras haber trabajado con el de básquet, preparó un plan de recuperaci­ón. Messi tendrá cuatro sesiones diarias hasta el jueves de crioterapi­a, ya que el frío disminuye el edema y favorece la circulació­n sanguínea. Ese plan será reforzado con fisiotera- Con el brazo inmoviliza­do hará ejercicios isométrico­s de mano y hombro derechos, para no perder tono muscular.

Cuando le retiren la férula aumentarán las cargas y resistenci­a mediante movimiento­s con bandas elásticas y ejercicios de aprehensió­n. El último paso será entrenar en solitario y luego con el grupo.

El cálculo de los médicos es que la recuperaci­ón llevará dos semanas y una tercera de reacondici­onamiento futbolísti­co. Las cuentas indican que podría estar ante el Betis, el 11 de noviembre, en el Camp Nou. Pero Messi ya hizo saber que quiere estar en San Siro, el martes 5. Todo dependerá del resultado del martes, cuando el Barça sea local de los italianos.

En cambio, está descartado para el clásico del domingo con Real Madrid. En el de 2015, volvía de una lesión muscular, estuvo en el banco y entró faltando pocos minutos. El Barça ya ganaba 3-0.

Tampoco jugará con Cultural Leonesa por la Copa del Rey ni con Rayo Vallecano (Liga). Si además, no juega ante Betis, entonces después tendrá una semana para afianzar la recuperaci­ón ya que habrá “Fecha FIFA” y se interrumpi­rán los torneos.

 ??  ?? El momento. Messi, dolorido, sobre el césped del Camp Nou. Tiene fractura de radio sin lesión ligamentar­ia.
El momento. Messi, dolorido, sobre el césped del Camp Nou. Tiene fractura de radio sin lesión ligamentar­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina