Una no­che de mar­cas pa­ra Ja­mes y Po­po­vich

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Fue una no­che de mar­cas pa­ra dos de los gran­des nom­bres his­tó­ri­cos que la NBA to­da­vía go­za en ac­ti­vi­dad. LeB­ron Ja­mes y Gregg Po­po­vich fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas de la jor­na­da al es­ta­ble­cer nue­vas mar­cas en sus ru­bros co­mo ju­ga­dor y en­tre­na­dor res­pec­ti­va­men­te, en el mar­co del par­ti­do que San An­to­nio le ga­nó co­mo lo­cal a Los An­ge­les La­kers por 110 a 106.

Ja­mes, con un do­ble-do­ble de 35 pun­tos y 11 re­bo­tes, fue el lí­der de la vi­si­ta, pero no pu­do evi­tar la 1.200ª vic­to­ria de Po­po­vich, lo que le per­mi­tió al ex en­tre­na­dor de Ema­nuel Gi­nó­bi­li con­ver­tir­se en el quinto que lo con­si­gue en la his- to­ria de la li­ga, pero el pri­me­ro con una so­la fran­qui­cia.

Sin em­bar­go, la no­ta sa­lien­te fue un lo­gro del pro­pio Ja­mes, que ha­bía arran­ca­do el jue­go a 21 pun­tos de Dirk No­witz­ki, sex­to en la ta­bla his­tó­ri­ca de go­lea­do­res, y lo su­peró.

Aho­ra su­ma 31.202 tan­tos y es­tá cer­ca del quinto lu­gar ocu­pa­do por el le­gen­da­rio hom­bre que su­po ano­tar 100 pun­tos en un so­lo jue­go (2 de mar­zo de 1962): Wilt Cham­ber­lain, quien acu­mu­ló 31.419. Pa­ra el rit­mo ano­ta­dor de Ja­mes, que pro­me­dia en el arran­que de la tem­po­ra­da 27,3 pun­tos por jue­go (ci­fra ca­si idén­ti­ca a la de su ca­rre­ra), unos ocho par­ti­dos más bas­ta­rían pa­ra su­bir otro pel­da­ño.

El due­ño del cuar­to lu­gar en­tre los más go­lea­do­res es Mi­chael Jor­dan, con 32.292, y Ja­mes po­dría su­pe­rar­lo -si con­ti­núa con el ac­tual ren­di­mien­to- pa­sa­da la mi­tad de la tem­po­ra­da.

Mien­tras tan­to Cle­ve­land, el ex equi­po de la má­xi­ma fi­gu­ra que tie­ne la NBA, su­ma seis de­rro­tas al hi­lo y des­pi­dió ayer a su en­tre­na­dor cam­peón en 2016, Ty­ronn Lue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.