Fe­de­rer es im­pa­ra­ble en su ca­sa y le fal­ta un pa­so pa­ra lle­gar al 100

El me­jor te­nis­ta de la his­to­ria ven­ció al sor­pren­den­te ru­mano Co­pil, que lle­gó des­de la cla­si­fi­ca­ción, 7-6 y 6-4.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Con 37 años y dos dé­ca­das de ca­rre­ra, Ro­ger Fe­de­rer si­gue des­lum­bran­do. El sui­zo fes­te­jó su 99° tí­tu­lo al con­sa­grar­se por no­ve­na vez cam­peón en el Abier­to de Ba­si­lea (2.442.740 eu­ros; sin­té­ti­ca) con una vic­to­ria por 7-6 (75) y 6-4 an­te el ru­mano Ma­rius Co­pil, 93° del ran­king y pro­ve­nien­te de la cla­si­fi­ca­ción. Así, el ex nú­me­ro 1 del mun­do -y tres del ran­king y má­xi­mo fa­vo­ri­to aquí- se acer­có aún más al re­cord del es­ta­dou­ni­den­se Jimmy Con­nors, que con 109 tro­feos es el más ga­na­dor de la his­to­ria.

“Es di­fí­cil ex­pli­car lo que sig­ni­fi­ca pa­ra mí ga­nar nue­ve tí­tu­los en es­te tor­neo y vol­ver a fes­te­jar en mi ciu­dad na­tal sin sa­ber si se­rá la úl­ti­ma vez que ju­ga­ré una fi­nal o que ga­na­ré el tí­tu­lo acá. Es muy emo­cio­nan­te”, co­men­tó Fe­de­rer, que ex­ten­dió su he- ge­mo­nía en Ba­si­lea.

En su ca­sa lle­va ga­na­dos 20 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos -su úl­ti­ma de­rro­ta fue en la fi­nal de 2013 an­te Juan Martín Del Po­tro- y tie­ne un re­cord de 71 vic­to­rias y ape­nas nue­ve par­ti­dos per­di­dos des­de su de­but en 1998, su pri­mer año en el cir­cui­to. Ade­más su­ma 14 fi­na­les -12 de ellas con­se­cu­ti­vas, des­de 2006 has­ta 2018 (no ju­gó en 2016)- en 18 par­ti­ci­pa­cio­nes. Y por su­pues­to esas nue­ve co­ro­nas -las úl­ti­mas cua­tro, al hi­lo- trans­for­man al tor­neo en uno de los dos que más ve­ces con­quis­tó. El otro es el de Ha­lle.

“Ha si­do una se­ma­na má­gi­ca pa­ra mí”, ase­gu­ró Fe­de­rer, que su­mó su cuar­to tí­tu­lo de la tem­po­ra­da des­pués de los de Aus­tra­lia, Rot­ter­dam y Stutt­gart y lle­ga­rá con mu­cha con­fian­za a los dos últimos com­pro­mi­sos del año en Pa­rís y el Mas­ters de Lon­dres.

AFP

El Rey. Ro­ger Fe­de­rer su­mó su no­ve­na con­quis­ta en Ba­si­lea, don­de lle­va 20 triunfos al hi­lo. Só­lo en Ha­lle ga­nó la mis­ma can­ti­dad de ve­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.