El Leicester con­fir­mó la muer­te de su due­ño en el he­li­cóp­te­ro que se es­tre­lló

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

El club de fút­bol in­glés Leicester con­fir­mó re­cién ayer, más de 24 ho­ras des­pués del trá­gi­co ac­ci­den­te del he­li­cóp­te­ro en que via­ja­ba, el fa­lle­ci­mien­to de su due­ño, el tai­lan­dés Vi­chai Sri­vadd­ha­na­prab­ha.

Du­ran­te mu­chas ho­ras se des­co­no­cía cuán­tas per­so­nas iban a bor­do y si en­tre ellas es­ta­ba el mag­na­te de ori­gen tai­lan­dés, pero la BBC se­ña­ló, ci­tan­do a fuen­tes cer­ca­nas a la fa­mi­lia, que sí iba en el he­li­cóp­te­ro, así co­mo su hi­ja. Lue­go se ofi­cia­li­zó que las las víctimas fa­ta­les fue­ron cin­co: el due­ño del club, una de sus hi­jas (Vo­ra­mas), dos pi­lo­tos y un quinto pa­sa­je­ro cu­ya iden­ti­dad se des­co­no­ce.

El apa­ra­to se es­tre­lló en la tar­de del sá­ba­do en el es­ta­cio­na­mien­to del es­ta­dio King Po­wer del equi­po de pri­me­ra di­vi­sión y es­ta­lló en lla­mas. Tes­ti­gos re­la­ta­ron a la emi­so­ra Sky News que se pro­du­jo una enor­me bo­la de fue­go. El he­li­cóp­te­ro ha­bía des­pe­ga­do ins­tan­tes an­tes del es­ta­dio, co­mo es tra­di­ción en el club, por­que Vi­chai se tras­la­da nor­mal­men­te de es­ta for­ma cuan­do el Leicester City jue­ga de lo­cal. Los tes­ti­gos se­ña­la­ron que el ro­tor de­jó de fun­cio­nar de golpe, que la ae­ro­na­ve empezó a gi­rar co­mo un trom­po y se es­tre­lló sin con­trol. Uno de los pri­me­ros en lle­gar al lu­gar del ac­ci­den­te fue el ar­que­ro del Leicester, Kas­per Sch­mei­chel, se­ña­la­ron los tes­ti­gos a la BBC.

La Po­li­cía no dio de­ta­lles de lo ocu­rri­do des­pués del ac­ci­den­te, e in­di­có úni­ca­men­te que ha­bía un ope­ra­ti­vo en el es­ta­dio con pre­sen­cia de los bom­be­ros y de am­bu­lan­cias.

El Leicester anun­ció a su vez que da­ría a co­no­cer un co­mu­ni­ca­do más ade­lan­te, en cuan­to se co­no­cie­ran me­jor los he­chos. La Po­li­cía es­cri­bió ayer por la ma­ña­na en Twit­ter que la in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa y que se han su­ma­do a ella ex­per­tos de la Sub­di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes Aé­reos (AAIB).

Mien­tras que la Po­li­cía y los equi­pos de rescate se ne­ga­ron a ha­cer co­men­ta­rios, el je­fe de Bom­be­ros de la ciu­dad, An­drew Bro­die, di­jo que se tra­ta­ba de un ac­ci­den­te "gra­ve y trá­gi­co" pero tam­po­co qui­so dar más de­ta­lles por res­pe­to a las fa­mi­lias de los afec­ta­dos, ami­gos y fans del equi­po.

El mul­ti­mi­llo­na­rio tai­lan­dés, de 61 años, com­pró el club en 2010. Ba­jo su pre­si­den­cia el equi­po subió a la pri­me­ra di­vi­sión y fue cam­peón en 2016. El sá­ba­do el equi­po ha­bía em­pa­ta­do 1-1 con el West Ham en un due­lo de la 10ª fe­cha de la Pre­mier Lea­gue.

Se­gún el dia­rio The Mi­rror, el piloto de la ae­ro­na­ve tu­vo un cla­ve apor­te en evi­tar que la tragedia fuese aún ma­yor, pues des­vió el rum­bo al mo­men­to de la caí­da pa­ra que la zo­na de im­pac­to sea un cam­po llano co­mo el es­pa­cio de es­ta­cio­na­mien­to.

Vi­chai Sri­vadd­ha­na­prab­ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.