San Lo­ren­zo re­ci­be a Almirón só­lo con la bue­na no­ti­cia de sus chi­cos

El nue­vo DT ha­lla­rá ex­pe­ri­men­ta­dos y re­fuer­zos en muy ba­jo ni­vel. ¿Has­ta dón­de hay un muy buen plan­tel?

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Os­car Bar­na­de obar­na­de@clarin.com

Jorge Almirón se­rá el pró­xi­mo téc­ni­co de San Lo­ren­zo. Se­gu­ro ob­ser­vó el par­ti­do an­te Ta­lle­res por te­le­vi­sión; se­gu­ro to­mó no­ta de to­do el tra­ba­jo que tie­ne por de­lan­te. En la so­lea­da tar­de en el Nue­vo Ga­só­me­tro, el Ci­clón no so­lo su­mó una nue­va de­cep­ción, sino que per­dió por primera vez en la his­to­ria co­mo lo­cal an­te Ta­lle­res. El 1-0 del equi­po cor­do­bés, prác­ti­co y só­li­do, lle­gó des­pués de sie­te em­pa­tes y 16 de­rro­tas. Sin fút­bol pe­ro con un al­to por­cen­ta­je de pun­tos lo­gra­dos, el ci­clo de Clau­dio Biag­gio que­da­rá en la his­to­ria co­mo un pa­so sin hue­lla, sin im­pron­ta. Por el con­tra­rio, la fal­ta de un es­ti­lo de jue­go fue el de­no­mi­na­dor co­mún. Con ape­nas tres días de tra­ba­jo,

Die­go Mo­na­rriz no pu­do cam­biar la his­to­ria. No hay mi­la­gro. Hay fa­len­cias. ¿Era res­pon­sa­bi­li­dad del Pam­pa Biag­gio o el es­ca­so ni­vel téc­ni­co y fut­bo­lís­ti­co es de los ju­ga­do­res? ¿Con qué pa­no­ra­ma se en­cuen­tra

Jorge Almirón? Ni­co­lás Blandi, au­sen­te ayer por un gol­pe en la par­te in­ter­na de la ro­di­lla, pa­re­ce ser el úni­co in­dis­cu­ti­do en el Ci­clón. Re­cu­pe­ra­do el de­lan­te­ro, el equi­po re­cu­pe­ra­rá gol. Cuen­ta con dos bue­nos ju­ga­do­res que por le­sio­nes mer­ma­ron su ren­di­mien­to: Fer­nan­do Be­llus­chi, a pe­sar de su ca­te­go­ría (ayer con un mo­vi­mien­to del cuer­po desai­ró a Arau­jo), ya no es el mis­mo que el de la primera eta­pa; tam­po­co Fran­co Mus­sis, de muy ba­jo ren­di­mien­to ayer. Víc­tor Sa­la­zar nun­ca se arri­mó a su me­jor ni­vel mos­tra­do en Cen­tral. Ru­bén Bot­ta lle­gó con bue­nos an­te­ce­den­tes (pe­ro re­gis­tra­dos ha­ce mu­cho tiem­po) y ca­da vez es más re­sis­ti­do. De los re­fuer­zos que lle­ga­ron es­te año, po­co y na­da. Pa­blo Mou­che es pu­ra vo­lun­tad, pe­ro se fue sil­ba­do. Ariel Ro­jas y Ge­ró­ni­mo Po­ble­te ayer ni en­tra­ron. El co­lom­biano Da­niel

Travieso Her­nán­dez y San­tia­go Má­gi­co Gon­zá­lez no fue­ron ni al ban­co. Hay pi­bes que pro­me­ten y que fue­ron afian­za­dos por Biag­gio, pe­ro ne­ce­si­tan un buen equi­po que los con­ten­ga: Mar­cos Se­ne­si, Elías Pe­rey­ra, Ma­nuel In­sau­rral­de, Ni­co­lás Re­nie­ro, Ger­mán Ber­te­ra­me y Adolfo Gaich, en­tre otros.

Con es­te pa­no­ra­ma, Jorge Almirón tie­ne el desafío de re­cu­pe­rar una iden­ti­dad de jue­go. Marcelo Ti­ne­lli ase­gu­ró que el nue­vo en­tre­na­dor di­jo que San Lo­ren­zo te­nía un buen plan­tel. ¿Eso quie­re de­cir que pe­di­rá po­cos re­fuer­zos y que po­drá avan­zar con es­ta ba­se? El gran desafío pa­ra San Lo­ren­zo se­rá la Libertadores 2019 y el vi­ce­pre­si­den­te tam­bién ade­lan­tó que se­rá Almirón quien de­fi­na los re­fuer­zos.

San Lo­ren­zo tu­vo un buen co­mien­zo y Re­nie­ro es­tu­vo cer­ca de mar­car el pri­me­ro pe­ro su re­ma­te se fue por arri­ba del tra­ve­sa­ño. Pe­ro des­pués se lo per­dió Bus­tos y ahí la vi­si­ta em­pe­zó a tra­ba­jar una vic­to­ria his­tó­ri­ca. Cla­ro que necesitó un po­co de com­pli­ci­dad de los ju­ga­do­res lo­ca­les, muy im­pre­ci­sos en los pa­ses, es­pe­cial­men­te Mus­sis. Pe­ro fue el la­te­ral Pe­rey­ra el que se equi­vo­có a los 21 mi­nu­tos, Cu­bas ce­dió a Ma­ro­ni y el ex Bo­ca se aco­mo­dó y sa­có un zur­da­zo que se me­tió en el án­gu­lo. A la mo­vi­li­dad de Nahuel Bus­tos y Die­go Va­lo­yes le fal­tó pre­ci­sión en de­fi­ni­ción. Por eso Ta­lle­res ape­nas se fue 1-0 al des­can­so fren­te a una flo­ja ac­tua­ción co­lec­ti­va del lo­cal.

Ade­más del cam­bio de Gaich por Mus­sis en el en­tre­tiem­po, Mo­na­rriz lo­gró con­ven­cer a los ju­ga­do­res que se ne­ce­si­ta­ba un plus en la par­te fi­nal pa­ra tor­cer la his­to­ria. Ese cam­bio de ac­ti­tud, ese al­go más que pe­día la hin­cha­da, apa­re­ció por mo­men­tos. En pó­ci­mas. Fue Re­nie­ro el aban­de­ra­do, siem­pre aten­to a bus­car un es­pa­cio pa­ra rom­per la red. Pe­ro se lo im­pi­dió He­rre­ra, que con­tro­ló aba­jo un fuer­te re­ma­te del de­lan­te­ro y des­pués an­te un ca­be­za­zo. Con Ta­lle­res muy can­sa­do, San Lo­ren­zo fue por el em­pa­te. Se lo per­dió pri­me­ro Ber­te­ra­me, tras un buen pa­se de Re­nie­ro, y lue­go el de­lan­te­ro no lo­gró em­pu­jar la pe­lo­ta a la red tras un gran cen­tro de Gaich. Ya sin el Pam­pa en el ban­co, ni la suer­te acom­pa­ñó es­ta vez a San Lo­ren­zo.

Almirón es el ele­gi­do. Es el en­tre­na­dor que to­dos que­ría­mos te­ner. Nos gus­ta mu­cho el es­ti­lo de jue­go de Jorge”. Es­pe­re­mos que es­te lu­nes po­da­mos de­fi­nir los úl­ti­mos de­ta­lles del con­tra­to. Y pre­sen­tar­lo, co­mo tar­de, el mar­tes”. Los re­fuer­zos los va a de­ci­dir el téc­ni­co, cuá­les son los pues­tos a cu­brir. Pe­ro él cree que San Lo­ren­zo tie­ne muy buen plan­tel”.

JUAN MA­NUEL FOGLIA

Sin con­sue­lo. Uno de los re­fe­ren­tes, Fa­bri­cio Co­loc­ci­ni, se ta­pa la ca­ra. San Lo­ren­zo se va ha­cia el ves­tua­rio de­rro­ta­do otra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.