La con­tun­den­cia del go­lea­dor ex­pli­ca la vic­to­ria del Ro­jo

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Nahuel Lan­zi­llot­ta nlan­zi­llot­ta@clarin.com

So­la­men­te des­de la con­tun­den­cia de Em­ma­nuel Gi­gliot­ti pue­de ex­pli­car­se el 2 a 0 de In­de­pen­dien­te so­bre Ar­gen­ti­nos, que su­mó su cuar­ta de­rro­ta al hi­lo en el ci­clo de Eze­quiel Car­bo­ni y si­gue su­mer­gi­do en el fon­do de la ta­bla, más allá de que es­ta vez mos­tró una ca­ra que en­cien­de una luz de es­pe­ran­za si se si­gue por el ca­mino del se­gun­do tiem­po. El equi­po di­ri­gi­do por Ariel Ho­lan em­pe­zó bien, pe­ro se fue di­lu­yen­do. En­tre las si­tua­cio­nes cla­rí­si­mas des­apro­ve­cha­das por el lo­cal y el ol­fa­to go­lea­dor de su nue­ve, el Ro­jo se re­en­con­tró con la vic­to­ria des­pués de la caí­da en Tu­cu­mán pa­ra man­te­ner­se ex­pec­tan­te en la ta­bla.

Los pri­me­ros mi­nu­tos le hi­cie­ron creer a Ho­lan que to­do iba a mar­char con vien­to a fa­vor. El 1 a 0 gra­cias al zur­da­zo del Puma y el ma­ne­jo de la pe­lo­ta con las bue­nas in­ter­ven­cio­nes de Fer­nan­do Gai­bor, Mar­tín Be­ní­tez y Sil­vio Ro­me­ro eran prue­bas su­fi­cien­tes de ello. Pe­ro...

No man­tu­vo ese do­mi­nio el vi­si­tan­te so­bre el Bi­cho, que de a po­co co­men­zó a ven­cer­le el bra­zo. Pri­me­ro, qui­tán­do­le el po­der del ba­lón, aun­que sin pro­du­cir pe­li­gro en el ar­co de Mar­tín Cam­pa­ña. Y lue­go, con el in­gre­so de Da­mián Ba­ta­lli­ni (por Gas­tón Ma­chín) al ini­cio del com­ple­men­to, con chan­ces cla­ri­tas en el área chi­ca. Una, in­creí­ble­men­te des­per­di­cia­da por el pi­be Gas­tón Ve­rón, que sin mar­ca y de fren­te al ar­co la ti­ró por arri­ba del tra­ve­sa­ño an­te un Cam­pa­ña en­tre­ga­do. El ar­que­ro del Dia­blo le ta­pó dos más al ju­ve­nil de 17 años.

Mien­tras el ár­bi­tro Her­nán Mas­trán­ge­lo ig­no­ró un pe­nal por la­do, Ho­lan to­mó de­ci­sio­nes des­de el ban­có. Y acer­tó. Lo sa­cri­fi­có a Ce­rut­ti (ha­bía en­tra­do por el le­sio­na­do Be­ní­tez) pa­ra re­for­zar la de­fen­sa con Gui­ller­mo Bur­dis­so. Y cam­bió de Ro­me­ro: aden­tro Braian y afue­ra Sil­vio, de ba­jo se­gun­do tiem­po. In­de­pen­dien­te re­cu­pe­ró fuer­zas y en un con­tra­at­que que ar­ma­ron en­tre Meza y Braian, Gi­gliot­ti des­ac­ti­vó las ilu­sio­nes de un Ar­gen­ti­nos que me­re­ció mu­cho más.

Te­ne­mos que pe­lear to­do y que no pa­sen ocho años pa­ra vol­ver a ser cam­peón. Hay que se­guir tra­ba­jan­do” Es di­fí­cil con­te­ner­se emo­cio­nal­men­te en la si­tua­ción de Ga­llar­do. Más por el mo­men­to en que es­ta­ba Ri­ver”.

JORGE SAN­CHEZ

En es­ta­do de gra­cia. Gi­gliot­ti fes­te­ja su se­gun­do gol, el cuar­to do­ble­te que me­te en es­te tor­neo. Hi­zo uno de zur­da y uno de de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.