Pre­pa­ran la ape­la­ción pa­ra evi­tar la san­ción a Ga­llar­do

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Por más que des­de afue­ra pa­rez­ca le­ve, en Ri­ver con­si­de­ran exagerado que Marcelo Ga­llar­do no pue­da asis­tir a la Bom­bo­ne­ra, el pró­xi­mo sá­ba­do, cuan­do se jue­gue la primera sú­per fi­nal de la Libertadores con­tra Bo­ca. Es por eso que, en prin­ci­pio, la idea en Nú­ñez es ape­lar la san­ción que la Con­me­bol le apli­có al Mu­ñe­co. “To­do in­di­ca que lo va­mos a ha­cer”, le con­tó un di­ri­gen­te a Cla­rín.

La ape­la­ción, de to­dos mo­dos, no só­lo se­rá por el pun­to 3 del dic­ta­men, el cual le prohi­be a Ga­llar­do in­gre­sar al es­ta­dio ubi­ca­do en Brand­sen 805. La in­ten­ción es rea­li­zar una ape­la­ción que in­clu­ya to­da la san­ción.

Ade­más de la prohi­bi­ción a en­trar a la can­cha de Bo­ca, lo sus­pen­die­ron por otros tres par­ti­dos, cu­ya san­ción se ini­cia­rá lue­go del pri­mer en­cuen­tro con­tra Bo­ca. El Mu­ñe­co, así, po­drá es­tar en el Mo­nu­men­tal, pe­ro ve­rá el par­ti­do de­fi­ni­to­rio des­de un pal­co y no po­drá ni in­gre­sar al ves­tua­rio ni co­mu­ni­car­se por handy con sus ayu­dan­tes. Ade­más, se le im­pu­so una mul­ta de 50 mil dó­la­res, que se de­bi­ta­rán au­to­má­ti­ca­men­te del mon­to a re­ci­bir por Ri­ver en con­cep­to de de­re­chos de te­le­vi­sa­ción y pa­tro­ci­nio.

An­tes de ape­lar, Ri­ver de­be­rá so­li­ci­tar los fun­da­men­tos de la san­ción a la Con­me­bol. Una vez que los po­sea (se su­po­ne que se­rá es­te lu­nes), to­ma­rán la de­ci­sión. Si ape­lan, tie­nen un pla­zo má­xi­mo de una se­ma­na pa­ra pre­sen­tar su des­car­go. Aun­que na­die du­da de que lo ha­rían in­me­dia­ta­men­te ya que la primera fi­nal se ju­ga­rá es­te sá­ba­do. To­do con tal de que Ga­llar­do pue­da es­tar cer­ca de sus ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.