Clarín - Deportivo

“Fuera los mercenario­s”, el mensaje contra Icardi de los ultras del Inter

Un sector xenófobo de la hinchada repartió panfletos contra el argentino, quien no jugó por una molestia.

-

El conflicto entre Mauro Icardi y el Inter por la renovación del contrato del delantero llegó a un terreno peligroso en Milán. Ayer el equipo jugó sin el argentino, que acusó una molestia en su rodilla derecha, y aunque

el goleador estuvo en el palco con su esposa Wanda Nara, los ultras repartiero­n panfletos con un mensaje intimidato­rio: "Fuera los mercenario­s del Inter".

La proclama del sector más intransige­nte de los hinchas del equipo italiano, la Curva Nord, con reconocida tendencia xenófoba, se dio en la previa de lo que fue victoria sobre la Sampdoria por 2-1. Sin el goleador, que además perdió la capitanía en la última semana, su amigo y compañero Lautaro Martínez fue titular.

Pero el partido quedó en un segundo plano. Porque el mensaje de la barra fue más fuerte de lo esperado. "No

se puede aceptar que un jugador un día decida que la camiseta no sea suficiente para él y su ego", reclaman. Y en él, nombran a otros argentinos para dar el "ejemplo" de lo que pretenden de los futbolista­s, con muestras claras del racismo que manejan: "Muchos jugadores tuvieron la fortuna de vestir nuestra camiseta. Algunos han perdurado en el tiempo, otros simplement­e se han comportado con profesiona­lidad. Es por eso que no nos olvidamos de Walter Zenga, Paul Ince (ups, un jugador "de color"), Nicola Berti, Iván Zamorano, Julio Cruz, Diego Simeone, Marco Materazzi, Samuel Eto'o (otro negro). No to- dos fueron campeones, no todos fueron santos, pero ciertament­e todos fueron hombres".

La amenaza llegó de la mano con un hecho que asustó aún más a todos: hinchas, que no fueron reconocido­s, atacaron el sábado con piedras el auto de Wanda, esposa y representa­nte del jugador.

Icardi había sido despojado de la capitanía del equipo en la previa del partido de Europa League ante el Rapid de Viena. El propio jugador decidió no jugar por molestias en su rodilla. Todo, en medio del conflicto por la renovación de su contrato.

El DT Luciano Spaletti valoró la presencia de Icardi, ayer en el palco: "Él es parte del grupo y creo que se regocijó como todos. Necesitamo­s un regreso a la normalidad. Todos estamos en el mismo lado. Uno de los pasos más importante­s es que venga al vestuario y viva con el equipo la alegría de hacer este trabajo y estar en un grupo, porque lleva una camisa gloriosa como la del Inter".

Inter hizo conocer también que hará una nueva propuesta a Icardi.

 ?? REUTERS ?? En un palco. Mauro Icardi y Wanda Nara, su esposa y representa­nte, presentes ayer en el estadio.
REUTERS En un palco. Mauro Icardi y Wanda Nara, su esposa y representa­nte, presentes ayer en el estadio.
 ??  ?? El panfleto. Los Ultras tratan de mercenario a Mauro Icardi.
El panfleto. Los Ultras tratan de mercenario a Mauro Icardi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina