Clarín - Deportivo

Argentinos aprovechó la ceguera de Atlético y se hizo fuerte en Tucumán

Lo buscó el local, pero sin la contundenc­ia que tuvo ante Boca. La visita se plantó bien y justificó el reparto.

- Eduardo Ruiz tucuman@clarin.com

No hubo goles, pero resultó un partido entretenid­o. Aunque el reparto de puntos entre Atlético Tucumán y Argentinos dejó sensacione­s encontrada­s. La gente local se fue con un sabor amargo porque Atlético necesita ba un triunfo para afianzarse entre los cuatro equipos que disputarán la Copa Libertador­es 2020. En cambio, al Bicho le sirvió para sumar algo en su lucha por permanecer en Primera División.

Con el objetivo de seguir jugando a nivel internacio­nal, Atlético Tucumán buscó el triunfo de principio a fin pero no pudo con un equipo visitante que se abroqueló bien en el fondo y esperó sorprender de contra. Fue al cabo un empate en cero en un atractivo cruce disputado en el Norte argentino.

Se jugaba el segundo minuto cuando, tras el rebote en un tiro libre, Argentinos tuvo la más clara. Gabriel Hauche sacó un violento remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

La respuesta del local llegó a los 14, cuando Gervasio Núñez dejó mano a mano a Díaz, quien no definió con precisión y la pelota terminó en el pie de Lucas Chaves.

Tres minutos después, Chaves volvió a ganarle el duelo a Díaz, sacándole un remate que se le metía en el segundo palo. Los tucumanos imponían condicione­s y desbordaba­n a una defensa que no hacía pie, pero al 9 se le seguía negando. A los 34, su cabezazo fue a dar en el palo.

De a poco se afirmó Argentinos. Mostró una defensa sólida, y cuando cometió algún error (fueron pocos) el local no supo aprovechar­lo a diferencia de lo que había mostrado ante Boca en el duelo que ganó el miércoles pasado 2-1 en la Bombonera.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Zielinski siguieron intentando en un duelo friccionad­o en la mitad de la cancha. El Decano estaba nervioso y no podía llegar con claridad. La visita esperaba de contra, bien plantada e incluso amenazante en cada réplica. Los cambios del Ruso no ayudaron.

El partido se fue muriendo y ni los cuatro minutos que se adicionaro­n fueron suficiente­s para romper el cero en Tucumán. El final mostró más sólido a Argentinos, aunque estuvo cerca el local de quedarse con los tres puntos: luego de un centro de Leandro Díaz, Javier Toledo, quien ingresó en el segundo tiempo, no pudo conectarla y tiró la pelota por arriba del arco defendido por Chaves.

 ?? PRENSA ATLETICO ?? Pólvora mojada. Un ataque de Barbona, que nunca encontró los caminos de gol en Tucumán.
PRENSA ATLETICO Pólvora mojada. Un ataque de Barbona, que nunca encontró los caminos de gol en Tucumán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina